jueves, 24 de octubre de 2019 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
temporal

Los Reyes visitan este viernes Arganda

Don Felipe y Doña Letizia recorrerán varios puntos de España donde el paso de DANA ha dejado cuantiosos daños materiales y, en algunos casos, personales.

Archivado en: temporal, Arganda del Rey, lluvias, Felipe VI, Doña Letizia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se acercarán a Canarias para conocer las secuelas de los incendios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
23/9/2019 - 09:19

Los Reyes Felipe y Letizia visitarán a lo largo de las próximas semanas diversas zonas afectadas por los últimos incendios del verano y las inundaciones provocadas la gota fría de las últimas semanas en las comunidades de Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Comunidad de Madrid.

Así, los monarcas se desplazarán el próximo lunes a Canarias para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios sufridos en la isla de Gran Canaria, fundamentalmente el fuego forestal que se inició el 17 de agosto y que arrasó unas 9.200 hectáreas en la cumbre de la isla.

En este caso, las llamas afectaron a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, de donde tuvieron que ser evacuados unas 10.000 personas hasta la estabilización del incendio.

Los monarcas mantendrán una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas y visitarán la zona de Tejeda-Valleseco.

Además, el próximo viernes, día 27, acudirán a la localidad madrileña de Arganda del Rey, afectada por varias riadas en los últimos meses debido a las fuertes lluvias caídas a mediados de septiembre y finales de agosto y que dejaron calles y comercios anegados.

EN EL LEVANTE
De cara a la última semana de septiembre, los Reyes tienen previsto igualmente acudir a otras de las zonas más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que alcanzó a España del 9 al 15 de septiembre y que además de los daños materiales terminó con la vida de siete personas.

En concreto, los monarcas visitarán la localidad alicantina de Orihuela y el municipio murciano de Los Alcázares, dos de los que más daños sufrieron como consecuencia de la gota fría, según han informado fuentes de Casa Real.

Felipe VI estuvo en contacto con los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunitat Valencia, Ximo Puig, para interesarse por los efectos de las lluvias torrenciales en sus respectivas regiones durante la DANA.

"Que entre todos, con la ayuda de todos, seamos capaces de vencer la desesperanza que pesa ahora sobre tantos y tantos hogares y familias", ha escrito en un mensaje en Twitter la Casa de Su Majestad el Rey", escribió además la Casa de Su Majestad el Rey en un mensaje en Twitter.

El Gobierno ha aprobado este mismo viernes un Real Decreto Ley mediante el cual destinará 746 millones de euros a paliar los daños y las necesidades de los afectados en las distintas zonas de España azotadas en los últimos meses por los incendios e inundaciones, que serán declaradas gravemente afectadas por una emergencia de Protección Civil.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres