martes, 20 de octubre de 2020 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arganda del Rey

Las labores para evitar nuevas inundaciones, a buen ritmo

El coste de la obra asciende a 8 millones de euros y consiste en una galería que recoge el agua de diversas zonas para llevarla hasta la vega del arroyo Vilches.

Archivado en: Arganda del Rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
29/7/2020 - 12:08

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha asegurado este martes que las obras que las obras de la nueva 'bocamina' que ya han empezado hace algunos meses y avanzan a buen ritmo para evitar futuras inundaciones en el municipio.

La inversión que se realizará en esta gran obra de defensa hidráulica rondará los 8 millones de euros, según ha informado el propio alcalde en sus redes sociales.

Se trata de una galería que discurrirá por la AR30, recogiendo el agua de lluvia en la rotonda de ALSA, pasando por el recinto ferial y el Paseo de la Ilusión (defendiendo al barrio de los Villares Sur), para terminar en la vega del arroyo Vilches. Se llevan construidos alrededor de 50 metros de túnel, de un total de cerca de 1,2 kilómetros.

En la actualidad se está empleando un robot perforador, que agiliza al máximo los trabajos y cada 50 metros se horadará un pozo que actuará como registro.

El regidor ha indicado que la 'bocamina' estará lista en un plazo aproximado de 8 meses con el objetivo de que no vuelva a haber riadas por el centro de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres