lunes, 16 de mayo de 2022 07:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Arganda acogerá el ‘Primavera Sound’ en 2023

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en la Ciudad del Rock, a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Compartirá sede con Barcelona.

Archivado en: Arganda del Rey, Primavera Sound

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
04/3/2022 - 00:53

Después de diez años, un gran festival volverá a alojarse en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Desde que Rock in Rio se despidiera de España en 2012, ningún macro evento había congregado a tanta gente en este espacio construido por el Consistorio argandeño a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Ahora, por fin, han conseguido atraer otro festival que llene este recinto que cuesta 500.000 euros anuales a las arcas municipales. La edición del año 2023 del festival Primavera Sound se celebrará en Arganda los días 8, 9 y 10 de junio, después de haberse celebrado el fin de semana anterior en su emplazamiento habitual del Parc del Fórum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs.

Este año, el festival cumple su vigésimo aniversario, después de que la pandemia impidiera su celebración en los años 2020 y 2021. En su última edición, en 2019, reunió a más de 220.000 personas en la ciudad condal.

El alcalde, Guillermo Hita, ha mostrado su gran satisfacción por conseguir que Primavera Sound se celebre en Arganda del Rey, "lo que sin duda supondrá un impulso muy importante para la ciudad en todos los aspectos, sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños". "Seguiremos trabajando para convertir a la Ciudad del Rock en un lugar repleto de eventos y actividades para hacer de Arganda un epicentro de la música de todos los estilos", concluyó Hita. No obstante, las voces críticas inciden que como el recinto está situado en medio de la A-3, casi nadie pasa por el municipio, por lo que los comercios locales no notan la celebración del evento.

Este anuncio se realizó después de que los organizadores del festival amenazaran con dejar Barcelona si no se les garantizaba un formato que contara con dos fines de semana consecutivos para contrarrestar las pérdidas económicas producidas por la pandemia de covid.

NUEVA SEDE
Por el momento, la edición de Arganda sólo está confirmada para 2023. La organización continúa trabajando con Barcelona para consolidar el festival en el formato tradicional de un fin de semana. En cuanto a los carteles, aseguran que serán equivalentes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres