miércoles, 28 de octubre de 2020 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REUNIÓN CON ENTRE LA DELEGADA DE GOBIERNO Y EL ALCALDE DE ARGANDA

Droga y delincuencia en el “sector 6” de La Cañada

En su ronda de reuniones con los alcaldes del Este de la Comunidad de Madrid, la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, hizo parada, recientemente, en Arganda del Rey, donde mantuvo un encuentro con el primer edil de esta municipio, Pablo Rodríguez. La dirigente popular volvió a hablar, una vez más, de La Cañada Real. "En el sector 6 hay un problema específico de tráfico de droga", aseguró. Pero hay más. La delincuencia es, según Cifuentes, otra de las realidades de este enclave, próximo a Valdemingómez, donde también se produce el robo de vehículos y se procede a la venta "ilegal" de cobre.

Archivado en: delegada, gobierno, arganda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
22/3/2012 - 13:21

La delegada de Gobierno visitó, recientemente, los 15 kilómetros de extensión de esta vía pecuaria, que afecta a Madrid capital, y a los municipios de Coslada y Rivas Vaciamadrid. "La Policía tiene que seguir en la misma línea de actuación, interviniendo para atacas a las bandas dedicadas a traficar con drogas y a hechos delictivos", destacó al respecto. Cifuentes destacó, además, la "altísima" eficacia de las fuerzas de seguridad en esta zona, donde el pasado año se llevaron a cabo cerca de 2.000 detenciones.

ROCK IN RÍO
La próxima celebración del Festival Internacional Rock in Río en Arganda del Rey (que tendrá lugar en los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio) centró el encuentro con el primer edil. Ambos mandatarios fijaron los criterios operativos a seguir en materia de seguridad, emergencias, tráfico y movilidad y avanzaron que, en esta nueva edición, se creará un plan específico que garantice el correcto desarrollo del evento.

Asimismo, concretó que el dispositivo será similar al aplicado en 2010, en el que participaron 360 guardias civiles, ocho unidades de intervención, 169 efectivos de Policía Local y de Protección Civil y 41 efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y del  SUMMA.

En la última convocatoria, más de 250.000 personas pasaron por Rock in Río y, supuso, a nivel económico, una inversión de 27 millones de euros, con 3.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos. Es, en palabras de Cifuentes, un evento "tranquilo" a nivel incidencias. "Tiene carácter familiar, por lo que se reduce el número de sucesos de este tipo", alegó la delegada de Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres