domingo, 28 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Mañueco cree que la Variante de Pajares "abre puertas" y pide al Gobierno que culmine las infraestructuras "pendientes"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que la Variante de Pajares es una infraestructura que "abre puertas al futuro", al tiempo que ha recordado al Gobierno la necesidad llevar a cabo las infraestructuras "pendientes" para vertebrar la región. Así se ha expresado Mañueco en su intervención en el acto institucional al concluir el viaje inaugural de la variante ferroviaria de Pajares, de la línea de alta velocidad (LAV) entre León y Asturias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2023 - 18:01

"Saben que tenemos muchas infraestructuras pendientes en nuestra tierra, necesaria para la vertebración de Castilla y León y de todo el noroeste de España", ha trasladado al inicio de su intervención.

En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que es una infraestructura "vital" que dota a Castilla y León de "competitividad, vertebración, desarrollo sostenible, oportunidades y calidad de vida para los ciudadanos".

"Fue en el año 2003, en el Gobierno de José María Aznar, cuando se licitaron estas obras y veinte años después, cuatro presidentes después, es una realidad", ha recordado Mañueco, que ha agradecido a renglón seguido a todos los equipos que han trabajado en este proyecto.

Los esfuerzos en este sentido, "se deben continuar para desarrollar todo el Corredor Atlántico del noroeste para que crezcan oportunidades", ha añadido Mañueco, que confía en que se trabaje para "solventar" cuestiones relacionadas con los acuíferos, evitar daños al medio ambiente, a la agricultura, a la ganadería y también conservar el actual trazado a través de la rampa de Pajares o buscar una solución alternativa al transporte.

También se ha dirigido a su homólogo en Asturias, Adrián Barbón, con quien está "seguro" de que van a aprovechar Asturias y Castilla y León esta oportunidad que se las brinda.

"Es una infraestructura que nos abre puertas al futuro y que vamos a trabajar codo con codo desde Castilla y León con Asturias y también con el resto de comunidades autónomas y, por ello, tengo que hablar también de Madrid y por supuesto hablar de toda España", ha sostenido.

En este contexto, ha subrayado que hoy es un día para reivindicar la cohesión territorial: "Es un día perfecto para reivindicar, querido Adrián, aquello que nos une, para reivindicar aquello que nos acerca, que son los principios que nos unen a todos".

"La cohesión territorial, la igualdad de las personas, la libertad de todos los españoles. Yo quiero decir que como presidente del Gobierno de Castilla y León vamos a seguir colaborando y trabajando de manera conjunta con el resto de administraciones públicas en beneficio de todos", ha concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres