jueves, 19 de julio de 2018 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Internacional de Circo contará en Ávila con más de 160 actividades y artistas de 14 nacionalidades

La sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co', que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en Ávila, ofrecerá más de 160 actividades por 32 compañías de 14 nacionalidades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2018 - 12:16


ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co', que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre en Ávila, ofrecerá más de 160 actividades por 32 compañías de 14 nacionalidades.

El programa presenta diez estrenos en España y ocho en Castilla y León, con un nuevo espacio, el Monasterio de Santa Ana, y una nueva sección, 'Música de Circo', según ha presentado la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, quien ha destacado que esta edición "apuesta por la accesibilidad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un amplio programa que se refuerza gracias a la colaboración empresarial".

La sexta edición presenta un cambio de fechas, "pensando en las familias y en la prolongación del verano, antes del inicio escolar, con una programación concebida para disfrutar en familia".

Las 32 compañías de artes escénicas son de hasta 14 nacionalidades diferentes, seis más que en la pasada edición.

Los estrenos en España mostrarán montajes artísticos de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia).

ESCUELAS DE CIRCO

Ávila será de nuevo sede del V Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del proyecto CRECE como apuesta por el talento joven e internacional, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, estreno mundial en el festival 'Cir&Co' de Ávila bajo el título 'H.Art', que girará en torno al mundo de los sueños y que, posteriormente, viajará hasta Madrid.

En el encuentro participarán 12 artistas de seis escuelas de circo de Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Suecia y España.

Sancho ha señalado que el compromiso del festival 'Cir&Co' sigue creciendo "incorporando nuevos espacios escénicos como el Monasterio de Santa Ana, dentro de la apuesta por vincular las artes al patrimonio artístico de la Ciudad Patrimonio Mundial".

En este sentido, el claustro del Monasterio de Santa Ana, actual sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, acogerá el jueves 30 de agosto la nueva sección 'Música de Circo', con el espectáculo 'En Concierto', de la compañía belga 'Belcirque'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres