sábado, 23 de octubre de 2021 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de transferencia del Plan de Fomento de Ávila para incentivar el empleo estará dotado con 4 millones

El Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), incluido en el Plan Territorial de Fomento de Ávila, estará dotado con cuatro millones de euros y contribuirá a incentivar la actividad económica y la creación de empleo impulsando los sectores prioritarios de la economía abulense, como el agroalimentario, el de la automoción y el de las energías renovables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 11:02


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC), incluido en el Plan Territorial de Fomento de Ávila, estará dotado con cuatro millones de euros y contribuirá a incentivar la actividad económica y la creación de empleo impulsando los sectores prioritarios de la economía abulense, como el agroalimentario, el de la automoción y el de las energías renovables.

Lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández, en la firma del protocolo con Diputación y Ayuntamiento de Ávila, en un proyecto que "pretende incentivar la actividad económica y la creación de empleo en el territorio".

El consejero de Economía y Hacienda ha firmado el protocolo con el presidente de la Diputación, Carlos García, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El documento refleja el compromiso adquirido por las diferentes Administraciones para realizar un trabajo conjunto de cara a establecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de Ávila a través de la creación de un CTC, medida incluida en el Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024.

Para el desarrollo de la propuesta se cuenta con un montante económico inicial de 4 millones de euros, de los cuales 2 serán aportados por la Junta de Castilla y León, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila destinarán uno cada uno.

El Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) está "enfocado a potenciar la reactivación industrial, especialmente en los sectores prioritarios de la economía abulense, esto es, aquellos que se han identificado como tractores de su economía", según el consejero.

Asimismo, el proyecto incluye "el desarrollo de un eje transversal denominado Ecosistema Único de Emprendimiento, con el que se pretende incentivar el emprendimiento y crecimiento empresarial".

De esta manera "se impulsará una red única e interconectada de emprendimiento que agrupe todos los recursos que actualmente hay en Ávila" como son Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Diputación, sindicatos, entidades educativas, asociaciones empresariales y agentes sociales.

Según el protocolo, la creación del Centro de Transferencia del Conocimiento en Ávila pretende establecer un sistema en red coordinado y eficiente, para ello se busca generar un ecosistema local que fomente la innovación, la investigación, la industria 4.0 y la implantación de I+D+i en las empresas de forma personalizada y de acuerdo con sus necesidades tecnológicas.

Asimismo, el centro impulsará la transferencia de conocimiento desde la universidad y los centros de investigación a las empresas, fomentando su profesionalización y el uso de las tecnologías de la información; generará programas de crecimiento y aceleración para pymes, facilitando la creación de redes colaborativas de toda la cadena de valor; y potenciará la formación en habilidades estratégicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres