sábado, 27 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Ávila inaugura su visita virtual 360 grados con vuelo de dron

La Catedral de Ávila cuenta con una nueva experiencia inmersiva con una visita virtual por el templo mediante la utilización de unas gafas de 360 grados y con imágenes a vista de dron.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 13:28


ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Ávila cuenta con una nueva experiencia inmersiva con una visita virtual por el templo mediante la utilización de unas gafas de 360 grados y con imágenes a vista de dron.

De esta forma, la catedral de Ávila "podrá visitarse como nunca antes se había visto" gracias a un recorrido que permite sobrevolar el interior y exterior del templo a vista de pájaro, según ha explicado el responsable de la empresa que ha elaborado el montaje, Francisco Muñoz."Las impresionantes imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron", ha señalado.

Para "proporcionar un total disfrute y una gran comodidad al visitante", Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, ha diseñado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin.

Gracias a un equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, "se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel con impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza".

La iniciativa quiere "acercar aún el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio a toda la ciudadanía", en una experiencia virtual que se ofrece incluida dentro de la visita de la Catedral, de forma que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo, puestos asientos situados en el templo.

Desde la empresa artiSplendore se ha destacado que se trata de una innovación que "ofrece al público un conocimiento más completo del patrimonio de Ávila, donde su catedral es símbolo y referente".

La inclusión de nuevas tecnologías en los distintos museos y monumentos de arte sacro se ha convertido en "una constante en los últimos años", en los que "se están diseñando diversos proyectos basados en la experiencia 360 grados", según esta compañía, que gestiona distintos monumentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres