domingo, 26 de mayo de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Umbrías gana el Premio Conama a la sostenibilidad

Umbrías, en Ávila, y Tineo, en Asturias, son los ganadores del tercer premio Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios. El galardón, de carácter honorífico, se les entregará en el Congreso Nacional del Medio Ambiente el próximo 24 de noviembre.

Archivado en: Conama, Umbrías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2010 - 12:11

La gestión sostenible de centenares de minifundios en Umbrías, una aldea de 132 habitantes, y la recuperación de la laguna de El Arenero, utilizada durante años como vertedero, en Tineo.

Estos han sido los proyectos ganadores del Premio Conama a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios en las categorías de menos de 5.000 habitantes y de 5.000 a 30.000 habitantes respectivamente.

El jurado, formado por nueve miembros, ha valorado "la innovación, el esfuerzo, los objetivos de los proyectos, la metodología, el carácter ejemplarizante y transferible de los mismos, la concienciación y sensibilización ambiental, los sectores poblacionales implicados y los resultados obtenidos".

Al premio, patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Fertiberia y Banesto, se han presentado un total de 135 proyectos diferentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres