lunes, 17 de febrero de 2020 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras finalistas del XXV Premio de Pintura 2019 'Francisco de Zurbarán' se muestran en la Diputación de Badajoz

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz muestra hasta el próximo 21 de marzo las obras finalistas del XXV Premio Internacional de Pintura 2019 'Francisco de Zurbarán', que patrocina cada año el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la institución provincial pacense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:23


BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz muestra hasta el próximo 21 de marzo las obras finalistas del XXV Premio Internacional de Pintura 2019 'Francisco de Zurbarán', que patrocina cada año el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la institución provincial pacense.

El primer premio de este certamen ha recaído en esta ocasión en Alejandro Galán, de Sevilla, por 'Huerto'; el segundo en Olga Davó, de Benicarló (Castellón), por 'El retorno'; el tercero en Ignacio Ordoñez, de Sevilla, por 'Larga tarde nº2'; la mención de honor en Rafael Cervantes, de Córdoba, por 'Retrato de familia IV' y el premio del jurado popular en Domingo Martínez, de Fuente de Cantos, por 'Antes del huracán'.

El diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador López, han inaugurado este jueves, día 13, la exposición con las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán, al que se han presentado un total de 80 obras.

Así lo ha señalado la regidora, que ha explicado que el certamen de este año es "muy importante" al celebrar el 25º aniversario de este premio dedicado a uno de los personajes "más ilustres" de Extremadura, como es el fuentecanteño Francisco de Zurbarán.

"Esta tierra cuenta con grandes talentos y la Diputación de Badajoz resulta pieza clave para poner en valor, promocionar y apoyar incondicionalmente todas las actividades relacionadas con el arte, la cultura y el maravilloso patrimonio con el que contamos en nuestra provincia", ha puesto en valor Pagador, para quien la Sala Vaquero Poblador acoge durante todo el año "grandes muestras de artistas, de ellos muchos ya consagrados".

También de jóvenes valores "con una gran proyección internacional", como internacional es este premio de pintura que ha contado con aproximadamente 80 obras de todo el mundo, de las que se ha seleccionado a 29 como finalistas y que se pueden ver en esta exposición en la Sala Vaquero Poblador, que para Francisco Martos reúne a los pacenses amantes del arte en todas sus disciplinas y manifestaciones en torno a la inauguración de esta nueva muestra.

En esta ocasión, ha resaltado el diputado, se trata del Premio Internacional de Pintura 'Francisco de Zurbarán', "un premio que desde hace 25 años es una referencia ineludible entre las propuestas que, en nuestra provincia, tienen que ver con el arte", a la vez que se ha referido a la colaboración institucional, "que tantas veces es esencial para llevar a cabo proyectos e iniciativas culturales de envergadura" y que "tiene aquí su ejemplo".

"Objetivos comunes por lo que respecta a la promoción del arte, y honrar como se merece la figura y la memoria del gran Francisco de Zurbarán, son suficientes para que la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos convoquen anualmente este premio", ha abundado Martos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres