sábado, 30 de mayo de 2020 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de interpretación del Monasterio de Tentudía incluye un vídeo sobre el milagro que le da nombre

El nuevo Centro de Interpretación de la Orden de Santiago del Monasterio de Tentudía, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 125.086 euros, incluye un audiovisual sobre el milagro que da nombre al recinto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 17:03


MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro de Interpretación de la Orden de Santiago del Monasterio de Tentudía, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 125.086 euros, incluye un audiovisual sobre el milagro que da nombre al recinto.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado las actuaciones acometidas por su departamento, que incluyen un proyecto museológico y su puesta en marcha, así como diversas obras para acondicionar y mejorar la accesibilidad del monasterio.

En esta visita, la responsable de Cultura, que ha estado acompañada por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha podido conocer en primera persona unos trabajos ya visibles en el Claustro, donde se han ubicado cinco paneles que muestran una contextualización histórica del territorio en el que se ubica el Monasterio.

También una explicación de qué son las órdenes militares, incidiendo en la Orden de Santiago, a la que pertenecía este conventual así como en los maestres Gonzalo Mexías y Pelay Pérez Correa, ambos pertenecientes a la Orden santiaguista, indica la Junta en una nota de prensa.

En la Sala de la Edad Media, a la que se accede desde el Claustro, se exponen contenidos generales sobre este período histórico a través de paneles, actividades interactivas en las que se explica la sociedad medieval y su división en tres estamentos además de paneles y réplicas de la época donde se abordan otros aspectos del medievo como la ciencia, el conocimiento o la alimentación.

La Capilla fúnebre, situada a la izquierda del altar mayor, acoge una escultura doble yacente que alberga los restos de los maestres Gonzalo Mexías y Pelay Pérez Correa. En esta estancia, a través de una intervención de luz y sonido, se narra la vida de los maestres allí enterrados.

Y finalmente, en la Capilla del Milagro de Tentudía, situada a la derecha del altar mayor, final del recorrido, se proyecta un audiovisual sobre la pared y sobre bóveda en la que se narra el milagro que da origen al Monasterio y en el que las tropas cristianas de la Orden de Santiago derrotaron a las musulmanas, según cuenta la leyenda con la intervención de la Virgen María.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres