domingo, 5 de abril de 2020 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Badajoz

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz continúan las clases desde su casas durante el confinamiento

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz continúan con su formación desde sus domicilios durante el periodo de confinamiento una vez suspendidas las clases el pasado 12 de marzo atendiendo a las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 14:27


BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz continúan con su formación desde sus domicilios durante el periodo de confinamiento una vez suspendidas las clases el pasado 12 de marzo atendiendo a las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus.

Así, y para su formación en casa, la dirección de la escuela les ha facilitado un manual de preparación física dividido en seis jornadas a repetir con el objetivo de que se mantengan en forma.

Por otro lado, y para no perder contacto con los trastos, se les recomienda que al menos una hora al día toreen de salón, media hora de capote y media de muleta. Además, si tienen hermanos o hermanas, se anima a que éstos practiquen con ellos, indica la institución provincial en nota de prensa.

El gerente de la escuela, Pedro Ledesma, explica que "a modo de juego" cuentan a través de un grupo de whatsapp a los alumnos la historia de la escuela, suben "fotos de antiguos alumnos, actividades de la escuela, anécdotas... que se han desarrollado a lo largo de 21 años de existencia".

"Los alumnos se están entregando en participar en este juego que les plantea preguntas que deben contestar correctamente", señala la diputación.

Ledesma explica que el premio es tener asegurada su participación en tentaderos y festejos que se celebren este año, "una idea que les está motivando enormemente".

HOMENAJE AL ALUMNO JAIME ALCÓN

Por otro lado, el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Jaime Alcón, ha recibido un homenaje de todos sus compañeros con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

Alcón, que es "muy querido por todos los alumnos", recibió una sorpresa el pasado 21 de marzo con motivo de la celebración del

Día Internacional del Síndrome de Down, en la cual todos sus compañeros de la Escuela de Tauromaquia le enviaron un mensaje a través de WhatsApp felicitándole.

El gerente de la Escuela, Pedro Ledesma, inició la sesión del grupo con un mensaje, "ilusión", y a partir de ahí se fueron sumando los alumnos. Esa palabra define lo que inspira a los demás Jaime.

Jaime Alcón tiene trece años y lleva tres en la Escuela de Tauromaquia. "Tiene una actitud increíble, es constante, trabajador e, incluso, algo bromista", explica Ledesma. Además, es "muy querido" por sus compañeros con los que está "totalmente integrado".

Su participación como alumno de la escuela le ha proporcionado también una "actitud escolar muy abierta y positiva", como ha reconocido el Servicio de Orientación Escolar de su centro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres