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CAMPAÑA MARCO

El Govern llama en una campaña institucional a estar preparados "para hacer una Catalunya mejor"

Rechaza relacionarla con el proceso soberanista y la enfoca a consolidar la recuperación

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25/5/2015 - 12:59

Rechaza relacionarla con el proceso soberanista y la enfoca a consolidar la recuperación

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha presentado este lunes una nueva campaña institucional que bajo el lema 'Preparados' llama a los catalanes a estar listos "para hacer una Catalunya mejor", una tesis que el Ejecutivo catalán ha desvinculado del proceso soberanista y ha enmarcado en la voluntad de consolidar la recuperación económica.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, ha subrayado que el objetivo de la campaña --que se emitirá por primera vez esta noche en las televisiones catalanas-- es dar empuje a los ciudadanos para que el camino de la recuperación sea irreversible, aunque ha vaticinado que "habrá todo tipo de especulaciones".

"Cualquier análisis que vaya más allá de esto --de la salida de la crisis--, es un metaanaálisis, queda en manos de quien percibe la campaña", ha esgrimido, y ha destacado que el Ejecutivo que preside Artur Mas ha sido muy prudente con los datos macroeconómicos pero ahora ya sí que entiende que se ha encauzado la salida de la crisis.

Por ello, ha apuntado que el objetivo de la campaña institucional --la primera de estas características que hace la Generalitat desde 2009-- es insuflar optimismo en el "estado de ánimo de los catalanes", de cara a trabajar por una Catalunya en la que haya más recursos económicos, se presten mejores servicios, sea más moderna y tenga una mayor calidad democrática.

En el anuncio para las televisiones, una voz en off asegura que "la nueva realidad se acerca cargada de esperanza y renovada de ilusión", llama a lograr una Catalunya con más recursos y mejores servicios, y remarcar que los catalanes pueden lograr los retos que se propongan y han superado muchos obstáculos.

"Preparados para una Catalunya mejor. Hagámoslo", zanja el anuncio, avanzado el lema que protagonizará la parte de esta campaña destinada a los medios de comunicación escritos y a los carteles y vallas publicitarias que se puedan instalar.

1.355.000 EUROS

Martí ha detallado el coste de la campaña institucional, que asciende a alrededor de 1.355.000 euros, 60.000 para la producción de la misma --a los que hay que añadir el IVA-- y 1.295.000 euros para la contratación de espacios de publicidad en los medios de comunicación.

Ha comparado estas cifras con las de la última campaña de estas características hecha por la Generalitat --desarrollada en 2009 por el gobierno tripartito bajo el lema 'Som-hi'--, cuya producción costó 318.000 euros, mientras que la inversión en publicidad fue de 2.300.000 euros.

La campaña durará seis semanas --la proximidad de las elecciones catalanas impide que vaya más allá--, aunque desde el Ejecutivo se contempla que el Govern que surja de las urnas pueda seguir utilizándola después del 27 de septiembre si lo considera conveniente.
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