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Barceloc convertirá a Barcelona en un 'hub' logístico para empresas asiáticas

Barcelona se convertirá en un 'hub' logístico para empresas asiáticas gracias a Barceloc, una iniciativa del Puerto de Barcelona y la agencia Catalonia Trade & Investment de la Generalitat que tiene como objetivo apoyar a todas aquellas empresas de China especialmente, pero también de Asia --India y Corea del Sur--, que quieren o estudian la posibilidad de utilizar la capital catalana como centro estratégico para sus operaciones en Europa y el Mediterráneo.

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07/7/2015 - 20:02

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Barcelona se convertirá en un 'hub' logístico para empresas asiáticas gracias a Barceloc, una iniciativa del Puerto de Barcelona y la agencia Catalonia Trade & Investment de la Generalitat que tiene como objetivo apoyar a todas aquellas empresas de China especialmente, pero también de Asia --India y Corea del Sur--, que quieren o estudian la posibilidad de utilizar la capital catalana como centro estratégico para sus operaciones en Europa y el Mediterráneo.

El acto de presentación se ha celebrado este martes en la Casa Asia de Barcelona y ha contado con la participación del Jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent; la responsable de Promoción Internacional Catalonia Trade & Investment, Eva Aumedes; la Route Devolopment Manager China DB Schenker Spain-Tir, Francesca Brambilla, y el director del Departamento de Aduana, APR-Aduanas Pujol Rubió, Pedro Caballero.

La plataforma prestará servicios como informar a las empresas de las condiciones logísticas de su alojamiento en Catalunya, apoyo en la definición de sus necesidades logísticas y en la búsqueda de socios, orientación en la elección del operador logístico más adecuado, y asesoramiento en materia administrativa, laboral y fiscal.

Los sectores en los que trabaja Barceloc son moda y calzado, electrónica, productos industriales, automoción y químico, y la iniciativa ha escogido Barcelona porque desde la capital catalana se puede tener acceso a 400 millones de consumidores en Europa, el Mediterráneo y el norte de África en menos de 48 horas, y también constituye un puente con Latinoamérica por su situación geográfica.

Otras ventajas de la capital catalana son que permite un ahorro de entre el 10% y el 15% en los costes de distribución respecto a los nodos de comunicación del norte de Europa, y las infraestructuras y servicios que ofrecen tanto el Puerto como el Aeropuerto de Barcelona y zonas logísticas como la ZAL.

20 PROYECTOS

Aumedes ha sostenido que se han identificado 20 proyectos que tienen el factor logística como clave para establecerse en Catalunya: "Es todo un éxito y vamos en la buena dirección".

Ha indicado que Catalonia Trade & Investment tiene oficinas en Pekín, Shangai y Hong Kong, desde donde promociona a Barcelona como 'hub' logístico, ya que ha admitido que habitualmente las empresas se decantan en un inicio por Alemania para realizar sus operaciones logísticas.

Torrent ha asegurado que los costes logísticos cada vez tienen más peso, incluso superiores a la mano de obra, y ha defendido los servicios del Puerto de Barcelona, como sus más de 100 líneas marítimas regulares, para atraer inversores.

Y es que los inversores chinos en Catalunya están en auge, y algunos ejemplos son la recién inauguración del China Construction Bank, la instalación del primer laboratorio chino de certificación CCIC, la inversión de Hutchison en la terminal Best del Puerto de Barcelona y la semana pasada trascendió que Bright Food estudia la compra de Miquel Alimentació.
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