sábado, 22 de junio de 2024 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UB rescinde el contrato del profesor que insultó a la CUP en Twitter

La Universitat de Barcelona (UB) ha iniciado el procedimiento de rescisión del contrato del profesor asociado Àlex de Jaureguizar quien en una serie de apuntes criticó el 'no' de la CUP a la investidura como presidente de la Generalitat de Artur Mas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2016 - 17:38

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Barcelona (UB) ha iniciado el procedimiento de rescisión del contrato del profesor asociado Àlex de Jaureguizar quien en una serie de apuntes criticó el 'no' de la CUP a la investidura como presidente de la Generalitat de Artur Mas.

En un apunte en su blog, el rector de la UB, Dídac Ramírez, ha calificado de "muy desafortunados" los tuits vertidos por el profesor el 3 de enero tras el 'no' de la CUP, y ha remarcado que la libertad de expresión no ampara expresiones ofensivas y vejaciones.

En su escrito, el rector ha afirmado que "los insultos y el menosprecio supone un incumplimiento flagrante" de la obligación de la universidad de fomentar el pensamiento crítico y el pluralismo y velar por el respeto a la dignidad de las personas.

Por ello, Ramírez ha remarcado que la universidad activó el procedimiento para ejercer las acciones oportunas, y que ha en todo momento ha rechazado las expresiones "inaceptables y ajenas" a los valores de la UB.

El profesor pidió disculpas el 4 de enero a través de la red social por los comentarios contra la CUP fruto de su "momento de frustración personal por el proceso".

El rector ha sostenido que la petición de disculpas es "una acción que se tiene que reconocer, pero que no es suficiente para dar el tema por cerrado".

Ramírez ha subrayado que la UB pide excelencia en la parte profesional a todos sus miembros, y que ello incluye acciones que "aunque puedan ser efectuadas fuera del ámbito institucional tienen un impacto negativo en su imagen".

Ha remarcado que estos hechos "han dañado" a la universidad, que no se puede quedar de brazos cruzados ante actitudes que comportan un riesgo para la reputación de la institución, por lo que ha iniciado el procedimiento de rescisión de contrato del profesor con fecha 31 de enero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres