domingo, 24 de junio de 2018 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los catalanes gastaron 2.341 euros de media en compras online en 2017, un 50% más, según Cetelem

El gasto medio de los consumidores catalanes en compras online fue de 2.341 euros en 2017, un 50% más que el año anterior, según el Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 11:55


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El gasto medio de los consumidores catalanes en compras online fue de 2.341 euros en 2017, un 50% más que el año anterior, según el Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, los gastos online más elevados correspondieron a viajes, alimentación y coches, y Catalunya se sitúa por encima de la media estatal en todos los sectores excepto en salud y belleza y en calzado y complementos.

Los productos más solicitados a través de Internet por los catalanes fueron ocio, viajes, moda, dispositivos móviles, y calzado y complementos.

En cuanto a los hábitos de compra, el 18% de los catalanes que ha comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 17% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana.

Según los consumidores, lo más negativo de las compras por Internet son los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago más utilizados por los catalanes en sus compras online fueron Paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media española (27% frente al 35%).

El 55% --56% en el conjunto de España-- de los internautas catalanes han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda, y destacan por encima de la media estatal en las compras de viajes a través del móvil (47% frente al 41%) y en las compras de ocio (57% frente al 50%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres