viernes, 23 de agosto de 2019 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de Gestamp GTH cifra el seguimiento de la huelga en un 100% en taller y un 85% en ingeniería

El comité de empresa de Gestamp GTH ha cifrado el seguimiento de la huelga iniciada este lunes por un "convenio digno" en un 100% en taller y en un 85% en ingeniería, según un comunicado remitido por LAB.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 15:23


BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Gestamp GTH ha cifrado el seguimiento de la huelga iniciada este lunes por un "convenio digno" en un 100% en taller y en un 85% en ingeniería, según un comunicado remitido por LAB.

La plantilla de Gestamp-GTH, planta situada en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), ha comenzado este lunes una huelga de 15 días ante la falta de avances en la negociación que se inició el pasado mes de septiembre.

Ante esa situación, la asamblea de trabajadores decidió parar las horas extras en planta y en puesta a punto, y finalmente en diciembre se convocaron paros parciales a partir de la primera semana de enero.

El comité ha asegurado que, tras varias reuniones con la empresa y ante su "inmovilismo", la asamblea decidió comenzar esta huelga, a la que están llamados los 150 trabajadores de esta fábrica.

GTH es la única planta del Grupo Gestamp dedicada a la fabricación de troqueles para la estampación en caliente en todo el Estado español. La empresa fue creada en 2011 con algo más de 20 trabajadores y en ocho años, según ha destacado LAB, ha crecido de manera exponencial.

Las condiciones laborales de la plantilla han sido reguladas a través de un pacto de empresa que finalizó el 31 de diciembre del pasado año. Por su parte, el grupo Gestamp cuenta en Bizkaia con otras cinco plantas dedicadas a la fabricación de troqueles para la estampación en frío, una subcontrata que presta servicios en dichas plantas y la fábrica de estampación que tiene en Abadiño.

En este sentido, el comité ha indicado que las condiciones laborales de los trabajadores de GTH están "muy por debajo" de las condiciones que tienen en el resto de plantas y, por ello, la plantilla de GTH se ha movilizado en defensa de un convenio colectivo "justo".

El comité ha recordado también que la pasada semana el Gobierno Vasco firmaba un convenio de colaboración a cuatro años con el Grupo Gestamp, dirigido a incrementar la competitividad en el sector de la automoción."No se puede permitir que en un grupo puntero como Gestamp, apoyado por el Gobierno Vasco, existan trabajadores de primera y de segunda. La competitividad de Gestamp no se puede basar en precarizar a un colectivo de trabajadores", ha añadido.

Por último, ha asegurado que un grupo que obtiene "beneficios millonarios" y que reparte dividendos, "debe invertir también en las personas y el Gobierno Vasco debe velar para que esto sea así".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres