viernes, 13 de diciembre de 2019 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El negocio digital de Kutxabank crece un 77% en seis meses y el cliente exclusivo de internet alcanza el 43%

El negocio digital de Kutxabank ha crecido un 77% en seis meses y el número de clientes digitales, que opera de forma prioritaria por internet, se ha situado en el 43%, cuatro puntos más que hace un año. Asimismo, de los préstamos hipotecarios formalizados hasta junio, el 20% se comenzaron a gestionar online, según ha indicado la entidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 12:12


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El negocio digital de Kutxabank ha crecido un 77% en seis meses y el número de clientes digitales, que opera de forma prioritaria por internet, se ha situado en el 43%, cuatro puntos más que hace un año. Asimismo, de los préstamos hipotecarios formalizados hasta junio, el 20% se comenzaron a gestionar online, según ha indicado la entidad en un comunicado.

La entidad vasca ha indicado que el trabajo que está realizando Kutxabank para incorporar nuevas soluciones tecnológicas y mejorar la experiencia digital de sus clientes, ha tenido un "relevante reflejo en el fuerte crecimiento" de su negocio 'online' durante la primera mitad de 2019.

Dentro de esa evolución, cada vez son más los productos y servicios que se comienzan a contratar y gestionar a través de las soluciones tecnológicas. Es el caso de los préstamos hipotecarios, en la medida en que el 20% del total de hipotecas suscritas por Kutxabank en la primera mitad del año, tuvieron origen en diferentes herramientas online, porcentaje que se elevó hasta el 34% en la red de expansión. Este epígrafe creció un 100% con respecto al mismo periodo en 2018, han destacado las fuentes del banco vasco.

En el ámbito de préstamos personales, la evolución positiva fue del 19%, entre otras ventajas por el avance que supone poder formalizarlos o realizar aplazamientos de pagos desde el móvil, han indicado.

El banco ha afirmado igualmente que el servicio de gestión a distancia se consolida como un "instrumento indispensable" al servicio de los clientes del Grupo Kutxabank, y cubre ya un importante abanico de operaciones y trámites que se pueden completar de forma autónoma o apoyados por el gestor, sin tener que desplazarse a las oficinas, lo que explica, han afirmado, el crecimiento superior al 800% que ha registrado el servicio de firma digitalizada omnicanal.

TELÉFONO MÓVIL

Igualmente, el teléfono móvil continúa ganando protagonismo respecto a otras herramientas tecnológicas de la moderna banca digital, un cambio de hábitos continuado que se observa en el incremento del 50% que han registrado las operaciones contables y los pagos completados mediante 'smartphones'.

Además, de los 87 millones de accesos -un 23% más- que recibieron en el primer semestre los diferentes portales y 'apps' del Grupo, el 72% se realizó a través de los teléfonos móviles, siete puntos más que en el ejercicio anterior.

Por su parte, las operaciones contables realizadas a través de la plataforma de pagos entre particulares, Bizum, han crecido un 256%, y su utilización en Kutxabank se mantiene "muy por encima" de la cuota de mercado que le corresponde en el conjunto del sistema financiero.

En la actualidad, más del 43% de los clientes del banco son usuarios digitales, lo que supone que operan de forma prioritaria por Internet, un porcentaje que se ha elevado más de cuatro puntos respecto al año anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres