viernes, 22 de noviembre de 2019 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos de Concertada piden a patronal y Educación compromiso con recolocaciones, "principal escollo" del conflicto

Los sindicatos convocantes de la huelga en la red de enseñanza concertada de iniciativa social han señalado que hay avances "importantes" en la negociación del convenio pero que el principal "escollo" son las recolocaciones, por lo que han pedido a la patronal y al Departamento de Educación "compromiso" para dar respuesta a esta reivindicación y "encauzar el conflicto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 12:42


BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos convocantes de la huelga en la red de enseñanza concertada de iniciativa social han señalado que hay avances "importantes" en la negociación del convenio pero que el principal "escollo" son las recolocaciones, por lo que han pedido a la patronal y al Departamento de Educación "compromiso" para dar respuesta a esta reivindicación y "encauzar el conflicto".

La representante de ELA Miren Zubizarreta ha explicado el estado de las negociaciones después de que este jueves se produjera una nueva reunión que se prolongó hasta entrada la noche.

Zubizarreta ha afirmado que en el marco de las negociaciones se han producido avances "importantes" y se han acercado posturas en diversos aspectos y que, en la actualidad, el "principal escollo o complejidad" es el tema de las recolocaciones del personal.

Tras la reunión de este jueves, según han explicado, los sindicatos expresaron su disposición a seguir negociando este viernes pero la patronal y el Departamento de Educación pidió "un tiempo" y no quisieron cerrar una nueva reunión, aunque no descartaron llamarles en las próximas horas o días.

Zubizarreta ha recordado que los sindicatos ya trasladaron al Gobierno y la patronal un planteamiento en torno a las recolocaciones hace más de cuatro años, por lo que "deberían tener los deberes ya hechos".

"Les interpelamos una vez más a que hagan los deberes y nos llamen mas pronto que tarde para, si es posible acercar posturas y darle cauce al conflicto", ha añadido.

A su juicio, la "llave, la responsabilidad y el compromiso" deben ser de la patronal y el Gobierno para superar este "escollo" y acercar "definitivamente" las posturas para encauzar el conflicto.

Zubizarreta ha afirmado que los dos tienen que actuar en este aspecto y ha recordado que el Gobierno Vasco se ha pronunciado "insistentemente" en relación a este tema y ha expresado su voluntad de "implicarse en el tema". Por lo tanto, cree que "es hora de que cumpla con ese compromiso que ha adquirido durante todo ese tiempo".

La representante de ELA ha señalado que el documento que trasladó el Departamento de Educación en torno a este tema "no garantizaba las recolocaciones" y "no tenía nada que ver con nuestra propuesta".

Por otra parte, ha apuntado que el seguimiento del segundo día de la huelga convocada hasta el 5 de diciembre está siendo "muy amplio, mayoritario" y "muy parecido al de ayer", incluso en algunos centros está siendo "mayor", pese a los "abusivos" servicios mínimos decretados.

(Habrá ampliación)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres