lunes, 27 de enero de 2020 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV propone a Urkullu para la reelección como Lehendakari y a Tejeria como presidenta del Parlamento vasco

La Ejecutiva del PNV propondrá a Iñigo Urkullu candidato a la reelección como Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas que se celebrarán en 2020 y a Bakartxo Tejería para repetir como presidenta del Parlamento vasco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 19:02


BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva del PNV propondrá a Iñigo Urkullu candidato a la reelección como Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas que se celebrarán en 2020 y a Bakartxo Tejería para repetir como presidenta del Parlamento vasco.

Esta decisión ha sido comunicada por el EBB a Urkullu en el transcurso de la reunión que la dirección del partido ha celebrado este lunes por la tarde en la sede de Sabin Etxea, en Bilbao, en la que ha participado el presidente del Gobierno Vasco.

Los miembros de la Ejecutiva del PNV han escuchado, primero, al Lehendakari, que ha accedido a ser candidato. De esta forma, el EBB trasladará a la militancia esta propuesta para la elección de candidatos a los comicios vascos, proceso que arrancará este miércoles, 15 de enero, con la notificación a las organizaciones municipales.

El EBB también ha acordado proponer a las bases jeltzales a Bakartxo Tejeria Otermin como candidata a la reelección como presidenta del Parlamento Vasco, responsabilidad que ha desempeñado en las dos últimas legislaturas. Tejeria ha aceptado la propuesta de la Ejecutiva nacional.

PROCESO ELECTORAL INTERNO

La primera vuelta de este proceso electoral interno se celebrará en las organizaciones Municipales entre los días 15 y 29 de enero. En ella, cada afiliado jeltzale podrá validar la candidatura de Urkullu o bien proponer a otro candidato o candidata a Lehendakari.

La segunda vuelta se desarrollará entre los días 10 y 25 de febrero. Las Asambleas Territoriales tendrán lugar entre el 26 y el 29 de febrero y la proclamación final de los integrantes de las listas se producirá en el transcurso de una Asamblea Nacional que se celebrará el 7 de marzo.

Ese día serán ya oficiales los nombres de los 75 candidatos (25 por cada Territorio Histórico) que integrarán las listas con las que el PNV concurrirá a las elecciones vascas, cuya fecha deberá fijar el Lehendakari.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres