viernes, 3 de febrero de 2023 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seguimiento del "cien por cien" en la huelga de 24 horas de la concesionaria EMB Bizkaibus, según el comité de empresa

Comité de empresa critica la "pasividad" de la Diputación, "garante del servicio", que "está dejando a la ciudadanía sin servicio de Bizkaibus"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 13:06


Comité de empresa critica la "pasividad" de la Diputación, "garante del servicio", que "está dejando a la ciudadanía sin servicio de Bizkaibus"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la concesionaria EMB Ezkerraldea, Metzaldea y Busturialdea Lea-Artibai de Bizkaibus, que opera en la Margen Izquierda, Zona Minera y Busturialdea, han secundado este miércoles una nueva jornada de huelga de 24 horas en demanda del convenio, con un seguimiento del "cien por cien" y se han manifestado por las calles de Bilbao, según ha informado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos González (CCOO Euskadi).

La manifestación ha partido desde la sede de EiTB a las ocho de la mañana y los trabajadores se han dirigido hasta el Palacio foral, donde han realizado una concentración, con participación "masiva de la plantilla, como se está produciendo en todas las convocatorias de movilizaciones", ha destacado González, para subrayar que "se han respetado los servicios mínimos".

Tras las cuatro jornadas de huelga de 24 horas y otras 12 de paros parciales llevadas a cabo desde el año pasado, el presidente del comité de empresa ha lamentado que las negociaciones entre la dirección y la representación sindical están "exactamente igual".

En ese sentido, ha criticado la "pasividad" de la Diputación de Bizkaia, "garante del servicio" que presta Bizkaibus, y ha censurado que la institución foral "está dejando a la ciudadanía, un día como hoy y como otros muchos, sin servicio de Bizkaibus".

El presidente del comité de empresa ha recordado que los trabajadores de EMB Bizkaibus piden "un convenio justo" para "no sufrir una merma económica y de condiciones laborales provocada por una crisis de la que no debemos ser pagamos".

En esa línea, ha considerado que no es justo que "unos trabajadores hayan alcanzado acuerdos que garantizan un convenio y otros se encuentren jornada tras jornada de huelga y sin ningún tipo de avance".

Así, ha dicho que los trabajadores no comprenden que en algunas de las empresas concesionarias de Bizkaibus "se alcancen acuerdos y se pueda firmar un convenio con unas condiciones y aumentos salariales acordes a la situación y otras no puedan ofrecer nada en las mesas de negociación".

"Eso no lo comprendemos y, lógicamente, esa desigualdad no la vamos a aceptar ni a tolerar", ha advertido, para recordar que con Avanza, que gestiona Bizkaibus en Durangaldea, "se ha llegado a un acuerdo y alcanzado un convenio", lo que no se ha conseguido en el servicio de Ezkerraldea, Meatzaldea y Busturialdea Lea-Artibai, gestionados por Alsa y Transidia en UTE, ni tampoco en las líneas Enkarterri y Txorierri, que ofrece la concesionaria Vectalia, cuyos trabajadores también secundan este miércoles un paro de 24 horas.

González ha asegurado que no tienen "llamada de ningún tipo de ninguna de las concesionarias" para negociar, por lo que las huelgas previstas en febrero y marzo, "si esto no cambia, serán hasta abril y mayo, porque seguiremos hasta el final, no vamos a parar hasta conseguir un convenio justo".

Los trabajadores de las concesionarias EMB y Vectalia volverán a parar sus servicios los próximos días 31 de enero, 6, 16, 22 y 28 de febrero, y 6, 16, 22 y 28 de marzo, cuando están convocadas nuevas jornadas de huelga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres