jueves, 19 de septiembre de 2019 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

"Quiero que Boadilla siga siendo un referente"

El candidato del PP en Boadilla del Monte, Javier Úbeda, tiene el difícil reto de mantener los resultados de Antonio González Terol que declinó ser cabeza de lista para dar el salto a la política nacional.

Archivado en: Elecciones, Boadilla, Javier Úbeda, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
16/5/2019 - 08:00

¿Qué significa para usted Boadilla?

Significa familia y calidad de vida. En este municipio, además de poder ejercer mi vocación de servicio público en el nivel más exigente pero también el más gratificante, el de la política local, he construido una maravillosa familia junto a mi mujer y mis cuatro hijos que constituyen el pilar fundamental de mi vida.

¿Desde cuándo vive allí?

Desde hace 6 años y como muchos de los vecinos que hemos elegido este municipio para vivir, y entre todos lo hacemos más grande con nuestras aportaciones, no lo cambiaría por nada.

¿Por qué ha decidido dar este paso? ¿en qué puede contribuir?

Porque quiero a este municipio, quiero que siga siendo un referente en calidad de vida tanto en Madrid como en España y sé cómo hacerlo.Haber formado parte del equipo que estos 8 años ha transformado Boadilla y haber estado al frente de concejalías  tan distintas como las de Obras, Medio Ambiente, Festejos o Mantenimiento de la Ciudad me permite conocer bien las necesidades y demandas de los vecinos y lo que todavía queda por hacer en nuestro municipio para que siga siendo ese lugar que, cada vez más y más familias, eligen para vivir. 

Principal medida en materia de vivienda.

Continuar con la construcción de vivienda pública incluyendo una nueva tipología que responda a las necesidades de las familias numerosas. En la última legislatura, hemos construido 200 viviendas públicas para seguir ofreciendo a los jóvenes de Boadilla la oportunidad de acceder a una vivienda sin tener que irse de nuestro municipio. Mi objetivo es construir más de 250 viviendas públicas la próxima legislatura 

Principal medida en materia de empleo.

Aunque en Boadilla del Monte la tasa de desempleo es del 3,95% y podemos hablar de pleno empleo técnico, no me conformó y mientras exista un solo vecino desempleado seguiremos poniendo en marcha iniciativas y programas para reducir el desempleo. La medida más destacada es la creación de una lanzadera de empleo para menores de 30 y mayores de 45 años. 


Principal medida en materia de cultura.

Construiremos una nueva biblioteca en el sector B y ampliaremos el número de plazas de la Escuela Municipal de Música y Danza y continuaremos ofreciendo una programación cultural de calidad para toda la familia a unos precios asequibles. 
Principal medida en materia social.Construiremos un nuevo centro de mayores y seguiremos ayudando a las personas y familias que más lo necesitan a través de las ayudas de emergencia social y aumentaremos el presupuesto destinado al programa de atención temprana y post-temprana. 

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid en cuestiones como el transporte, la educación, la sanidad, la seguridad o el urbanismo?

En materia de transportes, solicitaremos al gobierno regional la reordenación de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas de nuestro municipio para hacerlas más eficientes; la ampliación de frecuencias en la línea 565 y de las líneas exprés existentes y la  creación de un billete de precio reducido de Metro Ligero  para los trayectos internos. 
Y reclamaremos al Ministerio de Fomento la llegada del Cercanías a Boadilla, tal y como estaba previsto en el Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025 aprobado por el PP y que el PSOE de Pedro Sánchez rechazó. Si hablamos de sanidad, solicitaremos a la Comunidad de Madrid el incremento del número de médicos y pediatras que  prestan sus servicios en los Centros de Salud del Municipio así como de las especialidades que ofrecen ambos centros. También les instaremos a la mejora y renovación de las instalaciones del Centro de Salud Condes de Barcelona ofreciendo para ello financiación local si fuese necesario. 
En materia de educación, les pedimos que mantengan la excelente colaboración existente hasta ahora. Una colaboración que ante la petición de nuestro municipio que ha permitido la creación del CEIPSO Príncipe D. Felipe y que el tercer instituto de Boadilla entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.Por nuestra parte, cederemos suelo a la Comunidad de Madrid para la construcción de una nueva Escuela Infantil cuando la demanda lo requiera. En materia de seguridad y urbanismo también les solicitamos mantener la misma colaboración que hasta el momento para seguir manteniendo los efectivos BESCAM en Boadilla y poder seguir desarrollando de manera sostenible el municipio. 

Principales inversiones que estén en su mano y que llevaría a cabo como alcalde.

Las infraestructuras prioritarias son aquellas que van a mejorar los accesos de Boadilla y reducir los atascos. Una de las principales demandas de los vecinos.
Hemos ofrecido 11 millones de euros a la Comunidad de Madrid financiar la duplicación de la M513, desde la rotonda de El Pastel a la rotonda de la M50.
Y al Ministerio de Fomento le hemos comunicado que estamos en condiciones de asumir la financiación de la construcción del tercer carril de la M50 a su paso por los túneles de Boadilla.
También continuaremos rehabilitando el Palacio del Infante D. Luis, construiremos un  nuevo de Atención a la Familia así como un edificio en el que tengan su sede Policía Local y el servicio de Protección Civil municipal entre otras muchas actuaciones. 

¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario? ¿con quién?

No me planteo la necesidad de un pacto puesto que el proyecto que represento, el del Partido Popular, puesto que en esta legislatura no hemos otra cosa que cumplir lo prometido, poner en marcha medidas no incluidas en nuestro programa (fruto de la escucha activa a los vecinos) y seguir trabajando con absoluta dedicación por nuestros vecinos.Por este modo de trabajar y de ser fieles a los compromisos adquiridos con los vecinos, los boadillenses nos otorgaron mayoritariamente su confianza tanto en 2011 como en 2015.Y no tengo ninguna duda de que el proyecto que presento, que mantiene como prioridad dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos, obtendrá la confianza de un elevado número de vecinos y revalidará la mayoría absoluta.

Valoración del actual alcalde.

Sobresaliente. Antonio González Terol a transformado radicalmente Boadilla del Monte que ha pasado de ser un municipio conocido por aspectos negativos a ser un referente de calidad de vida, apoyo a la familia y servicios públicos de calidad con una fiscalidad al mínimo.Además, en actual alcalde ha puesto en marcha una nueva forma de hacer política realmente cercana al vecino en la que se le escucha las 24 horas al día los 365 días del  año para conocer que necesita realmente y ofrecérselo. Pienso continuar ese modo de hacer política y mejorarlo. 

Defina a su equipo.

El equipo que me acompaña es prácticamente el mismo que lleva trabajando por Boadilla durante las dos últimas legislaturas. Se trata de personas con experiencia en la gestión pública y privada, ilusionadas y comprometidas con la mejora de este municipio y con una alta vocación de servicio público. 

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

La posibilidad de disfrutar de todos los servicios públicos de una gran ciudad, servicios públicos de calidad, en un entorno privilegiado, rodeados de historia y monte.

¿Dónde le encontraríamos si se perdiese en el municipio?

Sin ninguna duda, en el extraordinario monte de Boadilla con mi familia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres