viernes, 26 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Un nuevo instituto este curso en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte contará este nuevo curso con un nuevo instituto en la localidad tras haber concluido las obras por parte de la Comunidad de Madrid

Archivado en: Boadilla, Instituto, Nuevo Curso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/9/2019 - 15:32

El curso escolar 2019-2020 comenzará con más de 1,2 millones de alumnos, con 10.000 nuevas plazas educativas públicas y con un récord histórico de docentes en los centros educativos públicos de la región, tras la incorporación de 800 profesores hasta alcanzar un total de 52.912. 
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, ha destacado estos datos del informe de inicio de curso, que ha conocido este martes el Consejo de Gobierno, donde se detallan todas las cifras del curso escolar que empieza en los próximos días. 

En concreto, el curso escolar 2019-2020 contará con 1.227.255 alumnos escolarizados, un crecimiento de 17.521, lo que supone un 1,4 por ciento más con respecto al anterior. 
De ellos el 54,2 por ciento (un 2,1 por ciento más) lo hará en centros públicos, el 29,9 por ciento (un 0,9 por ciento más) en concertados y el restante 15,9 por ciento (0,3 por ciento más) en privados. 
Esto supone que el 85 por ciento va a estudiar en centros sostenidos con fondos públicos. 
Educación Primaria, con una previsión de 433.808 alumnos, Secundaria con 288.077 e Infantil de segundo ciclo, con 195.058, son las etapas educativas con mayor número de matriculados. 
En Bachillerato habrá un total de 105.614 estudiantes, con un avance de 1.084 con respecto al curso pasado. 

Así, este curso escolar 2019-2020 habrá 10 nuevos centros y 43 ampliaciones que van a suponer la creación de cerca de 10.000 nuevas plazas en centros públicos. 
El objetivo de estas actuaciones es atender las necesidades de escolarización de todos los municipios y facilitar la libertad de elección de las familias madrileñas. 
De los nuevos centros que abrirán sus puertas este curso, cuatro son colegios de Infantil y Primaria y están situados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey y Alcorcón. 
Además, hay que sumar cinco institutos situados en las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte; además de una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares. 

Además, la Comunidad de Madrid continuará a la cabeza en la implantación del programa bilingüe, pionero en España, al incrementar el número de centros y alumnos participantes. 
El próximo curso, quince nuevos centros públicos se incorporan a este programa, con lo que habrá 399 colegios públicos bilingües, es decir, un 50 por ciento del total de los mismos. 
Asimismo, hasta 123.238 alumnos realizarán sus estudios de Primaria en el Programa Bilingüe, un 7,8 por ciento más que en el curso pasado, lo que servirá para llegar a cerca del 52 por ciento del total de alumnos. 
En cuanto a los institutos de Educación Secundaria, el curso que comienza suma trece nuevos centros bilingües, por lo que habrá un total de 183. 
La implantación de la enseñanza bilingüe llega al 59,8 por ciento de los institutos, al 54,5 por ciento de los alumnos de Educación Secundaria y al 31,6 por ciento de los alumnos de Bachillerato. 
Asimismo, se crearán 93 nuevas aulas TGD -para alumnado con trastornos generales del desarrollo- con las que se crearán 465 nuevas plazas educativas. 
En total, en la región existen un total de 484 aulas de este tipo distribuidas en 428 centros educativos. 
Por otro lado, docentes de la región podrán ampliar, otro curso más, sus conocimientos gracias al plan de Formación del Profesorado que se lleva a cabo a través de la Red de Centros de Formación de la Comunidad de Madrid y a través de la cual reciben asesoramiento y seguimiento de las actividades formativas. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres