miércoles, 29 de junio de 2022 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

El Palacio de D. Luis reabre su estanque y su noria

Las dos estructuras se pueden ya visitar, tras finalizar las obras de rehabilitación.

Archivado en: Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La nueva imagen de las zonas remodeladas

La nueva imagen de las zonas remodeladas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:16

Los vecinos y visitantes pueden disfrutar ya de los últimos elementos importantes que en su día formaron parte de la residencia de D. Luis de Borbón, el estanque y la noria, reabiertos al público tras la finalización de las obras de rehabilitación.

Ambas estructuras componen el conjunto hidráulico mediante el que se abastecían de agua los jardines y las huertas. El primero servía como gran aljibe mientras que la noria, que extraía a través de un pozo el agua y la vertía en el estanque, se utilizaba para albergar la maquinaria, registros y arquetas de distribución del agua.

La recuperación de las dos piezas, que se encontraban muy deterioradas, se ha realizado de la manera más fiel posible a la construcción original. Además, se ha trabajado sobre el resto de los sistemas hidráulicos como registros, arquetas, canales, cauces, canalización y conexión con el Palacio.

ACCESOS
Con el fin de volver a insertar estas construcciones en el conjunto palaciego, se ha ordenado el acceso y las conexiones con los itinerarios peatonales de Boadilla, por un lado, y con el monte, por el otro.

El nuevo espacio, dotado de paneles explicativos, cuenta con iluminación propia y nuevo arbolado, especialmente encina y olmo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres