sábado, 27 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

La Reina Sofía protagoniza la recogida de basura del monte

La madre del jefe del Estado estuvo limpiando el Barranco del Prado del Espino. Es una acción de Ecoembes con la que colabora habitualmente.

Archivado en: Boadilla del Monte, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/6/2022 - 00:52

La Reina Sofía fue la gran protagonista el pasado fin de semana en Boadilla del Monte. La madre del actual jefe del Estado acudió a la localidad para participar en la sexta edición de la campaña de Proyecto Libera ‘1m2 contra la basuraleza' para limpiar de basura la naturaleza, una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde el año 2018. Doña Sofía estuvo limpiando residuos en el Barranco de Prado del Espino junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, al director ejecutivo de Ecoembes, Óscar Martín, y al director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López.

Esta iniciativa reunió a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas con el fin de concienciar sobre el impacto que generan los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos.

Se han realizado acciones de retirada de basuraleza en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos como, por ejemplo, en espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante), las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura), el Espacio Natural de Doñana (Huelva), el parque Forestal de Maruxento (Pontevedra) o el Lago Ercina (Asturias). Entre los residuos más encontrados en estos parajes naturales destacan las colillas, los envoltorios, toallitas o mascarillas, además de otros más atípicos como televisores, neveras, muebles o ropa.

CONCIENCIA
El director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López, destacó que la sociedad cada vez es "más consciente del problema que supone la basuraleza". "La contaminación que producen nuestros residuos en el medio natural afecta gravemente a la biodiversidad y a nuestra propia salud", añadió. Por ello, afirmó que es "necesario" atajar este problema ambiental y, además de esta "importante" concienciación que hacen desde el proyecto LIBERA, ha destacado que es "imprescindible cambiar el modelo de producción y consumo".

----------

Un castillo Disney de vidrio:

Ecovidrio y Disneyland Paris, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la recreación del castillo de La Bella Durmiente del parque temático en vidrio reciclado, obtenido de los iglús de Boadilla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres