viernes, 26 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exposición en la Sala Valentín Palencia de la Catedral

'Almas de construcción masiva' repasa la evolución de Cáritas en los últimos 50 años

Cáritas Diocesana inaugura el próximo lunes día 19 la exposición 'Almas de construcción masiva', con la que la organización quiere reconocer el trabajo realizado por tantas personas a lo largo de estos años.

Archivado en: Burgos, Cáritas, exposición, 50 aniversario, Catedral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/5/2014 - 13:08

En el marco de los actos del 50 aniversario, la exposición, que se ha instalado en la sala Valentín Palencia de la Catedral, contiene 15 paneles en los que se hace un recorrido puntual por los acontecimientos más significativos para la organización y que dan idea de la evolución que se ha producido en este tiempo.

La muestra se hace eco del nacimiento del Secretariado diocesano de la caridad en 1943, del que se conserva el reglamento; de las cocinas de caridad, de la constitución jurídica de Cáritas Diocesana, de las tómbolas que tuvieron lugar durante más de 20 años y de numerosos eventos que han entrado a formar parte de la historia de esta ciudad. Todo ello aderezado con lemas de algunas de las numerosas campañas de sensibilización que se han desarrollado.

El recorrido permite una perspectiva de la evolución de Cáritas, que ha crecido de la mano de las necesidades sociales de las personas más excluidas de la sociedad burgalesa. Incluye los carteles de la campaña que en su comienzo realizó el fotógrafo Luis Mena y que pudieron verse en los mupis de la ciudad.

Un vídeo realizado por Aitor de la Cámara cierra la exposición. El mismo contiene testimonios de personas que llevan muchos años realizando voluntariado en la casa y de técnicos que ofrecen una visión del trabajo que se realiza y de futuro. Ofrecen una expresión muy humana de su labor y su vinculación a Cáritas.

La entrada a la exposición cuesta 1€, lo que servirá para sufragar el libro que se entrega a todas las personas asistentes. En él se podrá encontrar un interesante trabajo de dos periodistas locales que han colaborado voluntariamente para ofrecer dos relatos, uno recreado y otro cronológico, y que permiten sumergirse en la exposición y llevarse una información detallada de la historia de Cáritas.

La exposición ha sido diseñada por Idycos, empresa social de Burgos y ha contado con la aportación de enseres donados por Gonzalo Navarro y fotos del archivo de Fede y Villafranca.

Estará abierta hasta el 15 de junio en horario de 12 a 14h y de 19 a 21h.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres