viernes, 3 de mayo de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBITURIO | MARÍA PILAR SEBASTIÁN DÍEZ

Piluchi, siempre entre nosotros

Piluchi descansa en el pequeño cementerio de Villalmanzo, su localidad natal, donde hace cuarenta años emprendió un camino que la enfermedad se ha empeñado en interrumpir antes de tiempo y donde el pasado 6 de julio, entre una tormenta de lágrimas y lluvia, recibió cristiana sepultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Piluchi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
11/7/2014 - 10:45

Hay silencios que las palabras nunca llegan a llenar. Silencios que son demostración de dolor; de interrogantes sin respuestas; de miradas perdidas; de rabia contenida; de angustias e incertidumbres; de desaliento; de resignación; de pesares que no encuentran consuelo, pero, sobre todo, de compañías que intentan llenar los vacíos que deja la muerte.

Piluchi descansa en el pequeño cementerio de Villalmanzo, su localidad natal, donde hace cuarenta años emprendió un camino que la enfermedad se ha empeñado en interrumpir antes de tiempo y donde el pasado 6 de julio, entre una tormenta de lágrimas y lluvia, recibió cristiana sepultura.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción fue su última parada. Rodeada de flores, testimonio del gran cariño que le teníamos, y acompañada por centenares de personas, desde su nutrida familia hasta sus muchos amigos y allegados. Así emprendió Piluchi un nuevo viaje en el que no estará sola, porque nunca la olvidaremos y su recuerdo, con la sonrisa imborrable de sus labios, permanecerá siempre entre nosotros. Piluchi estudió en Lerma y Burgos.

Trabajó en Londres y en Madrid hasta que se asentó en la capital burgalesa. Muy interesada por el mundo de la moda desde joven, regentó una tienda de ropa en la Plaza Mayor. También trabajó en el Grupo Gente.

Fue una madre, una esposa, una hija, una hermana y una amiga inolvidable. Una mujer espléndida y generosa, risueña y extrovertida. Siempre estará con nosotros. En momentos tan dolorosos como la muerte de un ser querido, se hace difícil levantarse cada mañana.

Se hace difícil entender el sentido de la vida y evitar el dolor del duelo. Pero el optimismo y vitalidad del que siempre hizo gala Piluchi, cuya corta existencia compartió intensamente con su marido Ignacio y sus hijos Paloma, Pilar, Nacho y Paulina, serán la fuerza que les permita afrontar cada nuevo día con serenidad.

Los trabajadores del Grupo Gente nos sumamos al dolor de las familias Llorente Ibáñez y Sebastián Díez, a quienes trasladamos todo nuestro cariño y apoyo. Desde aquí nuestro más sincero pésame y un fuerte abrazo a su marido Ignacio; a sus hijos Paloma, Pilar, Nacho y Paulina; a sus padres Jesús y María Pilar; a su hermana Mari Mar; a sus hermanos políticos, Chuchi; Carlos y Mar; Inmaculada y Miguel; Ana y Juan Carlos; Rosa María y Jesús; sobrinos; tíos, primos y demás familia.

Piluchi, descansa en paz.

 

Soñé que tú me llevabas

Soñé que tú me llevabas

por una blanca vereda,

en medio del campo verde,

hacia el azul de las sierras,

hacia los montes azules,

una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía,

tu mano de compañera,

tu voz de niña en mi oído

como una campana nueva,

como una campana virgen

de un alba de primavera.

¡Eran tu voz y tu mano,

en sueños, tan verdaderas!...

Vive, esperanza, ¡quién sabe

lo que se traga la tierra!

Antonio Machado

 

‘Campos de Castilla’

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres