martes, 15 de octubre de 2019 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Curso UBUAbierta ‘Sociedad y Deporte’

La UBU promueve un curso que analiza el fenómeno deportivo desde distintas perspectivas

El curso UBUAbierta ‘Sociedad y Deporte’, promovido por la Universidad de Burgos, pretende  posibilitar tanto a los deportistas universitarios que practican deporte federado o aficionado en la Universidad como a cualquier persona interesada, adquirir una serie de conocimientos y formación sobre las distintas materias que presenta el fenómeno deportivo.

Archivado en: Burgos, UBU, deporte, cursos, Esther San Miguel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/1/2015 - 13:40

Así lo explicó el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña, durante la presentación de este curso compuesto por 33 módulos cuya programación incluye materias relacionadas con derecho, economía, marketing, patrocinios, fisioterapia, traumatología, orientación, responsabilidad civil, derecho penal, derechos de imagen, políticas públicas deportivas, etc.

Los módulos se complementan con lecturas recomendadas y bibliografía específica y han sido preparados por profesores universitarios, profesionales cualificados y técnicos y especialistas del mundo deportivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de enero y se han previsto 150 plazas.

El curso, que cuenta con la colaboración y coordinación del despacho jurídico Cazorla Abogados, se impartirá de febrero a junio a través de la plataforma virtual de la UBU a razón de dos módulos por semana. También está previsto que todos los meses se celebre una sesión presencial con alguno de los ponentes o colaboradores. El curso cuenta con un reconocimiento académico equivalente al de una asignatura de unos seis créditos.

Peña señaló que su puesta en marcha responde, entre otros motivos, al hecho de que el deporte “es un pilar fundamental para la educación en valores” y la Universidad “participa activamente en su promoción como factor saludable de desarrollo personal y de entretenimiento y como factor económico y de marketing promocional”.

Por su parte, la directora técnica del curso, la deportista de élite Esther San Miguel, celebró su participación en el proyecto, “porque cuando se adquiere cierta experiencia es importante transmitirla”; calificó  el curso como “muy completo”; y manifestó sentirse muy halagada por poder “aportar” su granito de arena al curso. Incluso comentó que pudiera ser la base de la creación de un máster o un doctorado.

Esther San Miguel es campeona de Europa en el Mundial de Oviedo de 1998 y en Tiblisi 2009; medalla de bronce en el campeonato del mundo 2003 en Osaka; y actual coselecionadora nacional del conjunto femenino absoluto de Judo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres