lunes, 17 de junio de 2019 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El resto de infectados ha sido dado de alta “y hace vida normal” aunque el protocolo de actuación sigue activado en la residencia

Un anciano de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas continua ingresado en el HUBU por el brote de Gripe A

Un anciano de la residencia de asistidos de Fuentes Blancas se encuentra todavía ingresado por un brote de gripe A convencional en el Hospital Universitario de Burgos. El resto de infectados ha sido dado de alta y hace vida normal, según aseguró hoy el presidente de la Comisión de Bienestar de la Diputación de Burgos, Jorge Mínguez.

Archivado en: Gripe a

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigita.es/L.Sierra
03/2/2015 - 13:31

Mínguez ofreció hoy una rueda de prensa tras mantener una reunión con el resto de los miembros de la Comisión de Bienestar de la institución provincial. En la misma explicó la situación de los ancianos afectados el pasado 20 de enero por un brote convencional de gripe A, más fuerte que la gripe convencional.

"Todos evolucionan de forma favorable", indicó Mínguez. Días atrás, cinco residentes del centro fueron ingresados en el complejo asistencial de la capital y cuatro quedaron aislados tras contagiarse del fuerte virus en las instalaciones que la Diputación de Burgos tiene en Fuentes Blancas. Así lo explicó el diputado provincial, quien entiende que el virus "tuvo que llegar de fuera", porque en la residencia se siguen "todos los protocolos" de seguridad e higiene.

En la actualidad continúa activo el protocolo de actuación por Gripe A en toda la residencia y los empleados de la misma han incrementado las medidas de higiene y estirilización para no poner en peligro al resto de residentes. Unas medidas que se prevé continúen los próximos días hasta que se "levante" el protocolo y se vuelva a la situación anterior al contagio.

Todos los ancianos habían sido vacunados por gripe y ninguno de ellos había presentado antes del 20 de enero síntomas del virus. Durante el tiempo que ha durado el contagio el personal del complejo ha sido el mismo y no se ha reforzado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres