miércoles, 12 de junio de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lacalle cree que un cívico en San Pedro de la Fuente cerraría la red

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, entiende que la "potente" red de centros cívicos de la ciudad quedaría completa en un futuro con un nuevo centro cívico en el barrio de San Pedro de La Fuente. Sería el octavo espacio de estas características de la ciudad y vendría a culminar "la red más importante de cívicos de toda la región", y a dar cobertura a los vecinos del barrio y el entorno de Fuentecillas.

Archivado en: centro civico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
05/2/2015 - 17:35

Lacalle, acompañado por varios miembros del equipo municipal, inauguró hoy jueves las instalaciones del remozado centro cívico de San Juan que, tras una remodelación integral, ha pasado de albergar dependencias del área de Justicia a ubicar un moderno centro por el que han pasado cerca de 20.000 personas. "La totalidad del edificio está ya a pleno rendimiento", indicó Lacalle, quien define al nuevo centro cívico como "un espacio de proximidad" que "ha sido posible gracias al acuerdo firmado con el Ministerio de Justicia". Por ello, tuvo palabras de "agradecimiento" para el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "porque con él cerramos el acuerdo para cerrar este centro tan accesible".
El primer edil recordó que la instalación de un cívico en el corazón de la ciudad "era una de las demandas de los ciudadano y uno de los compromisos". Así, Lacalle se congratuló de sumar dos nuevos cívicos a la ciudad en los últimos cuatro años cumpliendo "con el programa" : el cívico de San Juan y el centro de Gamonal norte.

ACCESIBLE
La remodelación del antiguo inmueble de Justicia ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros que ha permitido acondicionar miles de metros cuadrados subsanando las barreras arquitectónicas y mejorando la seguridad. Asimismo, la obra ha dotado al inmueble de la última tecnología en materia energética. "Aprovechando el nuevo uso hemos querido que estuviera en las mejores condiciones", afirmó el alcalde. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres