miércoles, 29 de enero de 2020 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Israel y Burgos buscan sinergias comerciales para potenciar la relación entre el pueblo judío y el castellano

El embajador de Israel en España, Alon Bar, avanzó hoy en Burgos que Israel busca en Burgos oportunidades de negocio "que puedan ser interesantes" en sectores como el abastecimiento de agua o la automoción. De este modo, se potenciarán las relaciones empresariales después de que Burgos haya mostrado su apoyo al pueblo israelí.

Archivado en: israel, castrillo mota de judios, alon bar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alon Bar valora que en tiempos de antisemitismo se potencien las relaciones con Israel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L.Sierra
17/2/2015 - 13:27

Bar gira hoy una visita oficial a Burgos acompañado del ministro consejero para asuntos de Comercio de la Embajada, Ami Levin respondiendo a una invitación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo.

Previamente a la reunión empresarial, el embajador Bar fue recibido por la concejala de Industria, Carolina Blasco en el Ayuntamiento de Burgos.

El diplomático anunció que la intención de Israel no es otra que presentar los proyectos israelíes que existen en el manejo de agua, en parques tecnológicos y otros sectores de interés. "Creo que las relaciones entre España e Israel están marcadas en el mundo empresarial en un desencuentro y desconocimiento que intentaré corregir", apostilló Bar.

En este sentido, lo que se busca es dar a conocer los puntos fuertes de los sectores industriales de ambos países para buscar sinergias en un futuro. "Todos pueden ofrecer oportunidades", apostilló el embajador.

Hermanamiento

Meses después de que los vecinos de Castrillo Matajudíos refrendasen el cambio de nombre a Castrillo Mota de Judíos, Bar cursó una visita al municipio para dar a conocer el hermanamiento de una ciudad israelí con el conocido pueblo burgalés. Bar ofrecerá esta tarde a los responsables del municipio un hermanamiento con la ciudad de Farfalle. Una localidad muy arraigada al folclore y la cultura semita y con una vida en sus calles que la hacen importante dentro del país.

"Estamos en un mundo en el que se vuelve a perseguir a los judíos y hay que valorar que haya alcaldes y pueblos que muestren una dirección correcta y que animen al contacto con el pueblo judío", valoró.

 

 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres