sábado, 27 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Uno de cada tres empresarios prevé generar algún puesto de trabajo a lo largo de 2015

Uno de cada tres empresarios de ela provincia prevé generar algún puesto de trabajo a lo largo de 2015. Un signo positivo de recuperación que permite a la patronal afirmar que el presente ejercicio será mejor que los últimos años, pese a la "incertidumbre" que generan las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El vicesecretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Ignacio Llarena,  presentó el día 4 los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de la ciudad, que afirma que la mitad de los negocios mejoraron sus resultados en 2014.

Archivado en: empresas, FAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L.Sierra
04/3/2015 - 13:54

Uno de cada tres empresarios d ela provincia prevé generar algún puesto de trabajo a lo largo de 2015. Un signo positivo de recuperación que permite a la patronal afirmar que el presente ejercicio será mejor que los últimos años, pese a la "incertidumbre" que generan las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El vicesecretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Ignacio Llarena,  presentó el día 4 los resultados del último Índice de Confianza Empresarial de la ciudad, que afirma que la mitad de los negocios mejoraron sus resultados en 2014.
Solo el 6 por ciento de los empresarios consultados prevén destruir empleo durante los próximos meses, lo que supone un cambio de tendencia respecto a los últimos seis años. Asimismo, el 90 por ciento de los negocios entienden que los resultados serán mejores o iguales a los obtenidos el año pasado cuando notaron una mejoría en sus cuentas.
El documento también concluye que el 43 por ciento de las empresas locales atribuyen la caída de consumo a la falta de demanda debido a la escasez y ausencia de recursos de muchas familias. Así, añaden que existe una competencia "fuerte y dificultades de financiación y liquidez". Por ello, dos de cada tres empresas entienden que su situación mejoraría con un préstamo de menos de 100.000 euros.

SUPERVIVENCIA
La mayor parte de las empresas declara que ha podido "sobrevivir" a la crisis gracias a una reducción de precios y la reducción de personal. En concreto, la construcción relaciona la supervivencia a la reducción de gastos, mientras que el industrial la achaca a la internacionalización de las firmas y el de servicios a la intensificación comercial y a la reducción de precios.
En cuanto a las empresas de mayor tamaño, el informe recoge que su "secreto" para haber capeado el temporal económico se debe a una intensificación de la labor comercial y una mayor exploración del comercio exterior.
En cuanto a la financión, el 11 por ciento del crédito ajeno tiene un coste superior al 7 por ciento. Una situación que ha permitido el mantenimiento de la mayor parte de las empresas de la ciudad y de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres