sábado, 23 de enero de 2021 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento con cuatro concejales

Bañeres: "Vamos a ser la llave para que gobernemos entre todos"

“Muy contentos, se ha roto la mayoría absoluta del PP y eso es una muy buena noticia. Queríamos un cambio en la forma de hacer gobierno en Burgos y ha llegado”.

Archivado en: Elecciones 24M, Burgos, Ciudadanos, Gloria Bañeres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
25/5/2015 - 01:49

Así de satisfecha se mostraba la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Gloria Bañeres, después de haber conseguido cuatro concejales (11.644 votos, 14,01%) en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Consciente del “peso específico” que con cuatro concejales van a tener la próxima legislatura y de que el apoyo de su formación puede ser determinante para que el candidato del PP y actual alcalde, Javier Lacalle, lo siga siendo, Bañeres habla ya de condiciones: “Una de las cuestiones primordiales es que nos pongamos de acuerdo para que no haya concejales liberados; el único liberado tiene que ser el alcalde”, afirma.

Otro “punto fundamental” para Ciudadanos es el relacionado “con la administración paralela, todas las empresas satélites que hay alrededor del Ayuntamiento tendrían que desaparecer”, afirma. Las políticas sociales y de promoción industrial, así como la máxima transparencia en las cuentas municipales son otros de los requisitos que planteará la formación de Albert Rivera para alcanzar acuerdos. En ningún caso, un pacto de legislatura, recalca Bañeres: “Estaremos en la oposición y vamos a obligar a consensuar a las partes, a todas las fuerzas políticas. Con una minoría de cuatro concejales vamos a tener un peso específico muy importante, porque como ninguna de las demás fuerzas va a alcanzar la mayoría absoluta, vamos a ser la llave para que gobernemos entre todos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres