jueves, 22 de abril de 2021 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reconocimiento a Burgos como 'Ciudad Creativa de la Gastronomía'

"Constituye una palanca de promoción de ciudad"

El concejal de Cultura, Fernando Gómez, ha indicado que para mediados de febrero habrá un cronograma definido de las actuaciones donde se tenga claro "cuál va a ser el desarrollo durante los próximos años de este reconocimiento"

Archivado en: UNESCO; Ciudad Creativa de la Gastronomía;

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/12/2015 - 13:49

La primera reunión después de que se conociese que Burgos recibía el reconocimiento por parte de la UNESCO de ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía' se celebró ha celebrado esta mañana, y ha servido para plantear los pobjetivos a corto plazo e informar al grupo de trabajo sobre cómo ha sido el proceso, según declaró el concejal de Cultura, Fernando Gómez. Éste calificó el marchamo concedido a la ciudad como "muy importante" y que pocas ciudades tienen, y resaltó la importancia de hacer que sea "un proyecto de ciudad".

Así, Gómez ha explicado que para mediados de febrero habrá un cronograma definido de las actuaciones donde se tenga claro "cual va a ser el desarrollo durante los próximos años de este reconocimiento". Como propuesta concreta, el Cenieh indicó que hará reclutamiento de personas para que se midan sus constantes, y consumo energético.

Por parte del Plan Estratégico, se puso de manifiesto que el ‘Devora, es Burgos' -que se celebrará a principios de Marzo- tiene que estar vinculado a los Patrimonios de la Humanidad. A pesar de estos planteamientos, Gómez concluyó que "van a pasar meses hasta que esté en marcha este proyecto", y que constituye una "palanca muy clara de promoción de ciudad".

Este primer encuentro aglutinó a representantes del grupo de trabajo del proyecto, como por ejemplo del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana, Asociación Plan Estratégico de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, Federación de Hostelería, Universidad de Burgos, Centro Integrado de Formación Profesional La Flora, Centro Concertado María Madre Politecnos, Asociación de Cocineros de Burgos, Colegio de Médicos, codirectores de Atapuerca, Club de Calidad Burgos Alimenta, y Marcas de Garantía de los productos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres