sábado, 27 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MUSSING NIEVE EN BAQUEIRA

El musher leonés Javier del Canto, entre los doce mejores de Sp4 Masstart de Europa

El musher leonés Javier del Canto se clasificó en duodécima posición en la prueba Sp4 -salida en masa (trineo con cuatro perros) en el Campeonato Europeo de Mushing Nieve celebrado del 3 al 6 de marzo en Noruega, la más importante del campeonato. En otra categoría (SP4) quedó en el número 22, a pesar la lesión de su perra ‘Delta' que propició que corriera con un perro cedido por otro de corredor español, Iker Ozcoidi. Del Canto ha mostrado su satisfacción por el resultado. En el Campeonato participaban 122 mushers.

Archivado en: León, Burgos, mushin, bikejoring, trineo, Javier del Canto, Noruega, nieve, campeonato

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/3/2016 - 20:54

Javier del Canto, afincado en Burgos, ha competido en dos categorias, en Sp4 y Sp4 masa (ambas de trineo con cuatro perros). Ésta última es una de las más importantes del Campeonato Europa que espera su reconocimiento como disciplina olímpica.

Las pruebas de Sp4 desarrolladas el 4 y 5 de febrero no comenzaron bien para Javier del Canto, que acudió al Campeonato de Nourga junto con otros cinco mushers de España. "A dos horas de tomar la salida, Delta, uno de nuestros perros líderes, se turce la pata delantera y queda lesionada". Esta lesión, y al descartase la lesión del perro, condicionaba la participación de Del Canto. Finalmente continuó en competición con un perro cedio por otro musher español, Iker Ozcoidi, que se integró a la perfección en el equipo de canes del musher leonés. En el cómputo final de esta prueba quedó en el puesto 22.

El domingo 6 de marzo se disputó la categoría Sp4 con salida en masa, la prueba reina en trineo, prueba en la que quedó en el número doce. "Muy contento, las sensaciones sobre el trineo fueron muy buenas, lo que nos ha dejado un buen sabor de boca al final", ha explicado Del Canto.

Las clasificaciones de los musher españoles es la siguiente. En Sp4 Júnior, Kimetz Etxabe, de la Federación Navarra, finalizó cuarto de su categoría. En Sp4 absoluto, Jorge García (Federación Aragonesa) quedó en la 22ª posición, seguido por su compañero, Francisco Javier del Canto (Federación de Castilla y León), que fue 23º. Los mismos corredores, en Sp4 Masstart, fueron 13º y 12º respectivamente. Víctor Carrasco, de la Federación Catalana, fue 15º en SM1 y los otros dos componentes de la FCEH, Montse Claverol (Sp8) y Andoni Azpillaga (SpU) no finalizaron la prueba.

Tras la experincia en Noruega, donde ha competido con los mejores musher de Europa, este fin de semana espera conseguri una buna clasificación en el Campeonato de España de Mushing Nieve que tendrá lugar en la Estación de Baqueira, donde se reunirá con sus compañaeros del Canicross Burgos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres