lunes, 27 de enero de 2020 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
586 municipios la solicitan este año, frente a los 528 de 2015

La subvención para fiestas patronales de la provincia aumenta en 25.000 euros

La Diputación Provincial ha celebrado esta mañana la Comisión de Cultura, en la que se han puesto de relieve tres temas: la convocatoria de fiestas patronales, el convenio con el Arzobispado y la subvención para las asociaciones culturales

Archivado en: Comisión de Cultura; Diputación Provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
07/6/2016 - 13:30

Tres fueron los asuntos que centraron la Comisión de Cultura celebrada en la Diputación, entre los que su presidente, Luis Jorge del Barco, destacó la convocatoria de fiestas patronales porque ha aumentado de manera "muy importante" el número de municipios presentados, de los 528 de 2015 a los 586 de este año. Un hecho que calificó de "grata sorpresa".

A ocho de ellos se les ha denegado por presentar la solicitud fuera de plazo, y a otros 17 les ha ocurrido lo mismo debido a la falta de partida presupuestaria. Por esta razón, se ha solicitado una "modificación de crédito" sobre la cuantía inicial, de 200.000 euros, para aumentarla en 25.000 y poder "atender" a todos los municipios. Aquellos que se quedaron fuera por el motivo económico recibirán la ayuda de manera directa, mientras que se abrirá la convocatoria de nuevo para los que presentaron la solicitud tarde y el resto que quiera optar a ello.

Las otras dos cuestiones sobre las que giró la Comisión fue la aprobación del convenio de colaboración para la reparación de iglesias y ermitas de la provincia,entre el Arzobispado de Burgos que aporta 200.000 euros y la Institución Provincial, que lo hace con 400.000, tal como indicó Del Barco, y la aprobación de las bases de la subvención para asociaciones de actividades culturales, con 170.000 euros.

Se llevará a cabo también la publicación de doce villancicos que se adaptan a coro, de la obra de Miguel Manzano, del cancionero que publicó la Diputación. "Una obra realmente extraordinaria", declaró. Asimismo, se ha informado del convenio con el Ministerio de Seguridad Social para recibir las obras del pintor Luis Sáez. La obra, como ya se indicó, ha supuesto 24.000 euros, existen quince días para retirarlas y tres meses para llevar a cabo su resaturación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres