miércoles, 26 de febrero de 2020 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 7 de octubre al 16 de diciembre

El CENIEH acoge la mayor muestra de mapas geológicos realizada en España

Con el objetivo de potenciar la pasión por la ciencia y la investigación científica entre los jóvenes, la Fundación Caja de Burgos, la Obra Social "la Caixa" y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) firmaron un convenio el lunes 26 para el desarrollo de dos iniciativas.

Archivado en: CENIEH; Fundación Caja de Burgos; Obra Social "la Caixa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
26/9/2016 - 13:33

Con el objetivo de potenciar la pasión por la ciencia y la investigación científica entre los jóvenes, la Fundación Caja de Burgos, la Obra Social "la Caixa" y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) firmaron un convenio el lunes 26 para el desarrollo de dos iniciativas.

Una de ellas, la exposición ‘Hispaniae Geologica Chartographica. La representación geológica de España a través de la Historia' supone la "primera y más importante celebrada hasta ahora en nuestro país", según indicó el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal. Aborda, detalló el director del CENIEH, Alfredo Pérez, la cartografía geológica desde 1850 hasta 1950.

La selección, formada por cuarenta mapas, podrá visitarse en el mismo centro de investigación desde el 7 de octubre al 16 de diciembre y muestra el "significado que España tiene en el contexto geológico europeo". También se exhibirá, por primera vez, la ciudad de Burgos en el último mapa de escala 1:1.000.000.

La exposición se acompaña, resaltó Pérez, de "seminarios prácticos en campo" dirigidos a alumnos a partir de 16 años para enseñarles cómo se hacen este tipo de mapas y para qué sirven. Una actividad que también se pone en marcha "por primera vez".

La segunda iniciativa que incluye el convenio es la celebración, el viernes 30 de septiembre, de la séptima edición de ‘La  Noche Europea de los Investigadores', en el CENIEH, que incluirá exposiciones, conferencias y talleres para acercar el trabajo científico a las familias. La programación incluye la proyección de la película ‘Altamira' a las 18.15h., la exposición ‘Los colores de las sombras', que se trata de una muestra fotográfica del paleoneurólogo del CENIEH Emiliano Bruner y un concurso de dibujo dirigido a niños de 5 a 12 años.

En este sentido, el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, quiso poner de relieve que el CENIEH representa "uno de los principales entes de investigación a nivel nacional e internacional" y destacó la "ventaja" que supone para Burgos y su provincia. En la misma línea se pronunció Leal, quien resaltó la calidad de sus equipos de investigación.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres