sábado, 23 de enero de 2021 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Encarnación González Rodríguez pregonará el 1 de abril la Semana de Pasión burgalesa

La doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Espiscopal, Encarnación González Rodríguez, pregonará el 1 de abril la Semana Santa de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 13:04


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Espiscopal, Encarnación González Rodríguez, pregonará el 1 de abril la Semana Santa de Burgos.

Así se desprende de la programación oficial presentada este miércoles por el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, quien ha destacado el "importante trabajo" realizado durante meses para configurar el cronograma de Semana Santa, que este año incorpora como novedad un acto de oración y reflexión en la Catedral de Burgos tras la Procesión del Santísimo Cristo de Burgos el Domingo de Ramos.

Entre las novedades también figura una nueva estación en la Procesión del Encuentro que se ubicará en el Santísimo Sacramento de la Seo burgalesa, así como la Procesión del Silencio que, tras no procesionar por la lluvia el pasado año tras su creación, recorrerá las calles del centro de la ciudad el Viernes de Dolores.

Las procesiones de la Semana Santa de Burgos, declarada de Interés Turístico Nacional y que cuenta con un presupuesto de 26.000 euros, comenzarán el Viernes de Dolores con el Rosario Penitencial del barrio de San Pedro de la Fuente.

Como es habitual, los actos principales se concentrarán del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, donde destacan la Procesión del Encuentro, el Acto del Descendimiento y la Procesión del Santo Cristo de Burgos, que se realizará como es tradición tras el traslado del Cristo Yacente desde la Catedral hasta la Plaza de Santa María.

En la jornada del Sábado Santo sobresale la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, mientras que el Domingo de Resurrección destaca la Procesión del Anuncio Pascual, tras la que se celebrará en la Seo burgalesa una solemne Misa Estacional presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres