lunes, 11 de diciembre de 2017 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos activa el Plan de Emergencias Municipal por la nieve caída en las últimas horas

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha ordenado a las 10.00 horas de este viernes la activación del Plan de Emergencias Municipal por la nieve caída en las últimas horas en la ciudad, que ha amanecido cubierta por un gran manto blanco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2017 - 11:40


BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha ordenado a las 10.00 horas de este viernes la activación del Plan de Emergencias Municipal por la nieve caída en las últimas horas en la ciudad, que ha amanecido cubierta por un gran manto blanco.

La acumulación de nieve en aceras y calzadas ha condicionado desde primera hora de la jornada el tránsito a peatones y vehículos, especialmente desde las 9.00 horas cuando las precipitaciones han ganado intensidad hasta cubrir por completo las calles.

Las principales complicaciones se han registrado en las subidas al Castillo debido a las pendientes y la nieve acumulada, por lo que finalmente se han cerrado al tráfico de vehículos, aunque también se han registrado algunas incidencias en otros puntos de la ciudad.

Una de las principales incidencias ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, cuando una máquina quitanieves, por causas que se desconocen por el momento, ha quedado parada en la avenida Cantabria, cortando el paso a la circulación.

El suceso ha tenido lugar a la altura de la Comisaría de la Policía Local, cuyos agentes han cortado la vía y han contribuido a las labores de retirada de la máquina para restablecer la normalidad, obligando a los vehículos a utilizar rutas alternativas para evitar este punto.

La Policía Local, a través de Twitter, ha enviado un mensaje señalando que la previsión de nevadas en el término municipal se mantiene hasta las 15.00 horas y recordando que, por el momento, permanecerán cortados al tráfico los accesos al Castillo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres