viernes, 26 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lastra confía en que el PSC obtenga un "excelente" resultado para lograr "lo que otros destrozaron" durante cinco años

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este lunes en la capital burgalesa convencida de que el PSC obtendrá un "excelente resultado" en las elecciones catalanas para lograr "lo que otros destrozaron" durante cinco años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2017 - 14:05


BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este lunes en la capital burgalesa convencida de que el PSC obtendrá un "excelente resultado" en las elecciones catalanas para lograr "lo que otros destrozaron" durante cinco años.

Lastra, quien ha participado junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el acto conmemorativo del primer centenario de la Casa del Pueblo de Burgos, ha destacado además la importancia de lograr la convivencia en Cataluña y recuperar el empuje económico y social.

En este sentido, ha señalado que Cataluña "nunca tuvo que dejar de ser lo que fue" en los tiempos en los que gobernaba el Partido Socialista y ha remarcado que el conjunto nacional del PSOE "está con ellos y Miquel Iceta.

Respecto al acto celebrado en Burgos, Adriana Lastra ha lamentado la "cerrazón" del PP en el Ayuntamiento de Burgos, que ha tratado de impedir durante cinco años la celebración del centenario de la Casa del Pueblo y ha insistido en que es "muy importante" dignificar y reconocer a quienes impulsaron los denominados palacios obreros.

En consonancia a esto, la vicesecretaria general del PSOE ha señalado que estos espacios fueron "pioneros" en la construcción de la social democracia y el Estado del Bienestar, a la vez que ha explicado que en ellos no sólo se hablaba de cultura o política, sino que también se repartían medicamentos.

Por todo ello, Lastra ha animado al PSOE de Burgos a seguir trabajando para gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales de 2019 y favorecer así la libertad, la igualdad y la justicia social.

Durante el acto conmemorativo en Burgos, en el que también ha participado el secretario general del UGT, Pepe Álvarez, se ha descubierto una placa en el suelo de la calle Fernán González, a la altura del número 4, en la que se lee 'En este edificio estuvo la Casa del Pueblo. Primer centenario. 10 de marzo de 1912-202'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres