sábado, 18 de agosto de 2018 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta ultima una reunión "al más alto nivel" para ofrecer a Miranda de Ebro (Burgos) una alternativa a Siemens-Gamesa

La Junta de Castilla y León ultima una reunión "al más alto nivel" para ofrecer a Miranda de Ebro (Burgos) una alternativa al cierre de la planta de Siemens-Gamesa, según ha señalado este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2018 - 12:42


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ultima una reunión "al más alto nivel" para ofrecer a Miranda de Ebro (Burgos) una alternativa al cierre de la planta de Siemens-Gamesa, según ha señalado este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Del Olmo, quien ha firmado en la capital burgalesa el convenio de colaboración para la ampliación del puerto seco de la ciudad, ha avanzado que en la reunión participará el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y los directivos del grupo empresarial.

Pilar del Olmo ha explicado que el objetivo del encuentro es "tomar una decisión" en torno a lo que está sucediendo en Miranda de Ebro, si bien ha reiterado que la intención de la Junta es lograr que la firma mantenga actividad empresarial en el municipio.

La consejera de Economía y Hacienda ha señalado, en este sentido, que se han ofrecido a Siemens- Gamesa "algunas ventajas" para que mantenga su presencia en la localidad y ha explicado que, en la ronda de contactos que ha mantenido en los últimos días, también ha hablado con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando.

En cualquier caso, Pilar del Olmo ha señalado que el objetivo de la Junta es "que haya alternativa empresarial" para la localidad y, en este sentido, ha recordado que existe un plan industrial concreto para la zona, que contempla medidas como la venta de suelo en el polígono de Ircio con una rebaja del 50 por ciento.

Junta a esta medida, Del Olmo ha repasado otras como la puesta en marcha de un fondo capital riesgo para financiar proyectos, el proyecto del ramal al polígono industrial de Ircio y la agilización de los trámites para las empresas interesadas en instalarse en el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres