sábado, 27 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica lleva fibra a Lerma (Burgos) con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre

Más de 1.800 hogares y empresas de este municipio dispondránde acceso a esta tecnología antes de la inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2018 - 11:24


Más de 1.800 hogares y empresas de este municipio dispondránde acceso a esta tecnología antes de la inauguración

LERMA (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica iniciará los trabajos de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en la localidad burgalesa de Lerma este año, con motivo de la inauguración de Las Edades del Hombre.

La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FTTH a más de 1.800 hogares y negocios del municipio, con la intención de que las primeras unidades puedan entrar en cobertura a finales de año y el total antes de la llegada de la exposición de Las Edades del Hombre.

La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada encomunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los trescientos megasreales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line.

De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial supondrá abrir un mundo de posibilidades yservicios digitales a los negocios de Lerma que les permitirá mejorar sueficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometerrequerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que eldespliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos detelefonía ya existentes. El equipo municipal de gobierno de la localidad se ha comprometido a colaborar con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegue a ciudadanos y empresas lo antes posible.

La inversión estimada que se realizará en la localidad para acometerestos trabajos de despliegue de FTTH será de más de 250.000 euros ycuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres