viernes, 19 de octubre de 2018 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos cerró 2017 con una deuda de 208,8 millones, un 107,14%

El Ayuntamiento de Burgos cerró 2017 con una deuda de 208,8 millones de euros, un 107,14 por ciento, según se desprende de la cuenta general de ese ejercicio y tal y como ha explicado este viernes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2018 - 10:28


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos cerró 2017 con una deuda de 208,8 millones de euros, un 107,14 por ciento, según se desprende de la cuenta general de ese ejercicio y tal y como ha explicado este viernes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Foronda, en su intervención durante la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a septiembre, ha explicado que esta cifra se encuentra por debajo de la previsión del Plan Económico Financiero, que establecía un endeudamiento de 218 millones de euros.

El concejal de Hacienda ha insistido en que, en el marco del Plan Económico Financiero, estas cifras deben considerarse "positivas" dentro de una cuenta general "real".

El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado muy crítico con la defensa del estado financiero realizada por el edil de Hacienda y ha advertido de un defecto de 58 millones de euros en la previsión de ingresos anuales.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento ingresó el pasado año un total de 193 millones de euros , frente a un gasto de 196,4 millones, por lo que ha emplazado al equipo de Gobierno local a adoptar decisiones y conocer qué está pasando con los servicios municipales.

Fernández Santos ha lamentado, por otro lado, que el ahorro de 55 millones que se extrae del balance general de 2017 se debe al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el PSOE. "Cuando se llega a un acuerdo con otro grupo hay que cumplir", ha añadido.

Durante la aprobación de este punto del orden del día, el alcalde Javier Lacalle ha reconocido la importancia de los consensos alcanzados con el Grupo Municipal Socialista para desarrollar inversiones y propuestas. "Ha sido fundamental", ha puntualizado.

En este punto del orden del día, además del equipo de Gobierno local del PP y el PSOE, también ha intervenido la portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Eva de Ara, quien se ha mostrado también critica con el resultado de la cuenta general y la falta de un mayor número de inversiones en servicios públicos.

La cuenta general del Ayuntamiento de Burgos ha sido aprobada con los votos a favor del PP, Cs y los ediles no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, la abstención del PSOE y los votos en contra de Imagina Burgos y lo concejales no adscritos Raúl Salinero y Blanca Guinea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres