lunes, 12 de noviembre de 2018 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado en Burgos un camionero que cuadriplicó la tasa máxima y que conducía en zigzag

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha investigado en la AP-1 a un camionero de 56 años, J.M.V, por delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2018 - 13:13


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha investigado en la AP-1 a un camionero de 56 años, J.M.V, por delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas del pasado domingo, 4 denoviembre, cuando numerosas llamadas alertaron a través del 112-emergencias de la anómala conducción de un vehículo articulado que sedirigía hacia Burgos por la autopista AP-1, que al parecer lo hacíaocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente.

Su conducción zigzagueante impedía el adelantamiento deotros vehículos que circulaban detrás, acción que ponía en peligro nosólo su propia vida e integridad sino la del resto de usuarios de la vía.

Una Patrulla interceptaba al vehículo pesado, compuesto por cabezatractora y semirremolque, consiguiendo darle el alto y retirarlo de lacirculación a su paso por la comarca de La Bureba.

Al identificar al conductor se observaron síntomas evidentes de haberingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'59 mg/l, lo que significa que casi cuadriplicaba la tasa máxima establecida para este grupo de conductores "profesionales" que es de 0'15 mg/l.

Finalmente, J.M.V. ha sido doblemente investigado como presunto autorde los delitos de conducción temerariA y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres