viernes, 22 de febrero de 2019 02:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes de la UBU visitan durante tres días el Parlamento Europeo paera conocer su labor y funcionamiento

Un total de quince estudiantes del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 15:28


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de quince estudiantes del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

lasLa visita, coordinada por la profesora de la UBU Marta Méndez Juez, ha sido posible gracias a la invitación del eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo.

Durante tres días de intensa actividad institucional los participantes, han conocido la composición, funcionamiento y labor legislativa del Parlamento Europeo, además de realizar una visita guiada por el Hemiciclo. También participaron en un debate con Jáuregui sobre cuestiones de actualidad que afectan a la ciudadanía de la Unión.

La expedición de la UBU pudo presenciar de primera mano, la labor que desempeña el Comité Económico y Social como principal órgano consultivo y deliberativo de la Unión.

Además de acercarse y conocer el funcionamiento del resto de instituciones europeas y saber cómo trabajan, el grupo mantuvo reuniones con otras universidades de Bélgica con el objetivo de suscribir en el futuro convenios de colaboración académicos con la Universidad de Burgos.

Junto a los 15 estudiantes han participado en esta visita el Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho (Santiago Bello Paredes y Félix Valbuena González), el Director del Área de Ciencia Política y de la Administración (Leonardo Sánchez Ferrer) y dos profesores de este mismo Área (Javier Antón Merino y Marta Méndez Juez).

La actividad se enmarca entre los numerosos eventos y jornadas que el Parlamento Europeo lleva a cabo para dar a conocer su labor y fomentar y fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la Unión y, especialmente este año de gran actividad legislativa y cerca de unos comicios electorales, para incentivar el ejercicio del derecho a voto de la ciudadanía en una Europa que solo puede entenderse desde la reciprocidad, la negociación, el consenso, la construcción colectiva y la solidaridad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres