lunes, 18 de noviembre de 2019 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Catedral de Burgos incorpora a su oferta audioguías infantiles gratis en seis idiomas

La Catedral de Santa María de la capital burgalesa ha incorporado a su oferta audioguías infantiles gratis en seis idiomas, según ha señalado este martes el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2019 - 12:34


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Santa María de la capital burgalesa ha incorporado a su oferta audioguías infantiles gratis en seis idiomas, según ha señalado este martes el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González.

Se trata de una audioguía de 55 minutos de duración que adapta el contenido de la visita a los más pequeños, ya que está diseñado especialmente para niños de entre siete y catorce años, a los que se les entregará junto a su entrada de acceso al templo, si bien a los menores de esa edad también se les entregará el dispositivo para que realicen su recorrido con explicaciones adaptadas.

Los textos del dispositivo sintetizan algunos de los aspectos religiosos y culturales más importantes que esconde la Seo burgalesa, manteniendo a lo largo del recorrido el interés y la participación activa de los menores a través de la observación y el juego.

La audioguía, de la que alumnos del Colegio Solar del Cid ya han podido disfrutar en el primer pase desde su entrada en funcionamiento, posee 30 pintas, prácticamente el mismo número que el dispositivo para adultos, y tiene la posibilidad de escucharse en castellano, inglés, francés, italiano, alemán y holandés.

El contenido de la audioguía se desarrolla a través de una historia, cuyos protagonistas son dos aprendices de ángeles de la guarda, Lesmes y Mencía, que acompañarán a los jóvenes durante su visita al templo.

Esta audiogruía ha sido desarrollada por la empresa 'artiSplendore', que en su apuesta por mejorar los contenidos de su oferta ya ha implantado dispositivos infantiles similares en otras catedrales españolas, como la de Salamanca o Astorga, y en monumentos italianos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres