miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concluyen las obras de rehabilitación en el teatro romano de Clunia tras una inversión de un millón

Las obras de rehabilitación en el teatro romano de Clunia, en la provincia de Burgos, han concluido tras la inversión de un millón de euros, según ha señalado este miércoles el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, durante una visita a la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2020 - 12:13


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Las obras de rehabilitación en el teatro romano de Clunia, en la provincia de Burgos, han concluido tras la inversión de un millón de euros, según ha señalado este miércoles el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, durante una visita a la zona.

Ortega, acompañado del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha recordado que este proyecto de rehabilitación es el resultado de un convenio de colaboración suscrito con la Institución provincial, a través del que se comprometía una financiación conjunta al 50 por ciento.

El titular regional de Cultura y Turismo ha aprovechado la ocasión para refrendar el compromiso del Gobierno autonómico con la recuperación, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de la Comunidad y ha recordado que, a lo largo de los últimos años, la Junta ha destinado 1,7 millones a esta labor en la ciudad romana de Clunia, cuya titularidad ostenta la Diputación.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración entre las diferentes administraciones e instituciones para impulsar este tipo de proyectos, priorizando la sostenibilidad y la conservación de los bienes y dando nuevos usos culturales, en caso de que esta opción sea factible.

Javier Ortega ha explicado que la intervención en el teatro romano de Clunia permite la recuperación de la escena de este bien patrimonial, lo que favorecerá a crear una imagen más clara del conjunto al visitante.

Al respecto, ha insistido en que el primer objetivo de este proyecto de rehabilitación era conservar el teatro romano y hacerlo de acuerdo a las directrices patrimoniales establecidas para, en segundo lugar, seguir permitiendo su uso teatral, tal y como se viene haciendo desde años en momentos puntuales.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Junta su compromiso con Clunia, a la que ha definido como "una de las joyas de la corona" de la provincia, por su valor y singularidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres