martes, 20 de octubre de 2020 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Burgos cuando transportaba más de 500 kilos de hachís y marihuana en una furgoneta

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las proximidades de Burgos a un individuo que transportaba en una furgoneta más de media tonelada de droga y para el que se ha decretado su ingreso en prisión, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 11:49


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las proximidades de Burgos a un individuo que transportaba en una furgoneta más de media tonelada de droga y para el que se ha decretado su ingreso en prisión, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, se ha arrestado a M.G, de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al transportar en el vehículo que conducía 536 kilogramos de estupefacientes --400 de hachís y 136 de marihuana--.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, 11 de octubre, en la carretera BU-30, con ocasión de un dispositivo de verificación de documentación e identificación de personas y vehículos en el marco del denominado Plan Telos (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos), dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente.

En torno a las 18.20 horas una patrulla que se encontraba a pie de carretera dio la señal de alto y parada a una furgoneta que se aproximaba al lugar.

Una vez fuera de la circulación se comprobó que el vehículo estaba ocupado únicamente por su conductor que, a juicio de los agentes, presentaba un inusual estado de nerviosismo, lo que levantó sus sospechas.

FUERTE OLOR

Requerido para que mostrara la documentación personal y la del vehículo, que resultó ser de alquiler, se detectó un intenso olor a marihuana que provenía de la zona de carga, por lo que se practicó un somero registro al habitáculo, que se encontraba repleto de bultos.

A simple vista aparecieron varias bolsas grandes y embalajes de plástico, en total 23, y en su interior 136 kilogramos de cogollos secos de color verde compatibles en olor, forma y características con los de la planta de marihuana.

En este compartimento también se encontraron doce fardos que a su vez envolvían numerosos paquetes a modo de tabletas de una sustancia oleosa de color marrón que resultó ser hachís y que arrojaron un peso de 400 kilogramos.

La droga aprehendida ha sido entregada en el Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno, mientras que las diligencias instruidas y el individuo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, tras lo que M.G. ha ingresado en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres