domingo, 17 de enero de 2021 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP de Burgos plantea una modificación presupuestaria para dotar con 15 millones al II Plan de Crisis del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este miércoles una modificación presupuestaria para dotar con quince millones de euros al II Plan de Crisis y Reactivación Económica, según ha señalado la agrupación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:12


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este miércoles una modificación presupuestaria para dotar con quince millones de euros al II Plan de Crisis y Reactivación Económica, según ha señalado la agrupación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Blasco ha explicado que, en el marco del Observatorio Covid-19, ha puesto de manifiesto la necesidad de dotar al plan de crédito suficiente para impulsar medidas que atiendan las múltiples necesidades de los burgaleses en un contexto como el actual, a la vez que ha recordado que el Ayuntamiento cerrará el pasado ejercicio con más de 40 millones de superávit.

La 'popular' ha reprochado al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, que haya llegado a una nueva reunión del Observatorio Covid-19 "sin suficiente trabajo", algo que ha achacado a las vacaciones de Navidad que han disfrutado todos los ediles del equipo de Gobierno.

Carolina Blasco ha afeado al regidor municipal que "no se tome en serio la mesa de portavoces" y que presente propuestas "poco definidas y sin consensuar con los grupos", con el único propósito de tratar de minimizar el esfuerzo municipal a la hora de combatir la pandemia de la COVID-19.

En todo caso, ha sostenido que el nuevo plan debe priorizar la atención a los sectores que han tenido que cerrar o solo pueden realizar su actividad de un modo limitado por las restricciones sanitarias y ha abogado por la puesta en marcha de una acción de subvención para sostenerlos, asumiendo gastos estructurales en coordinación con otras administraciones.

Una medida que debería acompasarse, a su juicio, de las propuestas ya esbozadas por el Partido Popular hace semanas y que pasan por habilitar cantidades diferenciadas para líneas de subvenciones, inversión y promoción, ya que son ejes "clave" para el sector comercial.

BAJADA DE IMPUESTOS En este sentido, Blasco ha explicado que estas líneas tendrían que acompañarse de una política de bajada de impuestos, "rechazada sistemáticamente por el PSOE y Cs cuando el PP la ha planteado a lo largo de 2020", que contemple una reducción del IBI y la exoneración total de las tasas que soportan los sectores económicos más afectados por la pandemia.

También ha planteado la puesta en marcha de una línea de microcréditos que, a través de la Sociedad Promueve y a imagen y semejanza de la gestionada por Sodebur en la Diputación de Burgos, avale proyectos de emprendimiento a fondo perdido.

De igual modo, ha sostenido la importancia de trabajar una propuesta dirigida a quienes han perdido facturación, atendiendo todas las circunstancias y advirtiendo de que la propuesta del equipo de Gobierno local deja fuera a quienes no llevan contabilidad por pertenecer al sistema de módulos y no pueden justificar la caída.

Blasco ha propuesto, como complemento a ello, que la convocatoria de ayudas al autoempleo se mantenga o incremente y ha apostado por respaldar con nuevas medidas al colectivo de las guarderías infantiles, cubriendo por otro lado las necesidades que manifieste el sector industrial.

Carolina Blasco, quien ha reiterado que si en 2020 se hubiese procedido a realizar la modificación presupuestaria a la que se negaron el PSOE y Cs ahora estarían funcionando todas estas ayudas, ha aprovechado el encuentro del Observatorio Covid- 19 para poner de manifiesto, una vez más, la falta de planificación del Ejecutivo de Daniel de la Rosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres