lunes, 1 de marzo de 2021 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UBU trabajará en la implantación de campus en Aranda de Duero y Miranda de Ebro

La Universidad de Burgos (UBU) trabajará en la implantación de campus universitarios, como extensión de la Institución académica, en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, según ha avanzado Manuel Pérez Mateos, tras su reelección como rector burgalés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 12:54


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) trabajará en la implantación de campus universitarios, como extensión de la Institución académica, en las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, según ha avanzado Manuel Pérez Mateos, tras su reelección como rector burgalés.

Pérez Mateos, en cuya toma de posesión han participado los consejeros de la Presidencia y Educación, Ángel Ibáñez y Rocío Lucas, respectivamente, ha explicado que se trata de uno de los retos del nuevo mandato, en el que ha reconocido que los objetivos tendrán que ir acompasados de una pronta recuperación de la actual crisis.

Para ello, y tras remarcar su lealtad institucional a la Junta de Castilla y León, ha reclamado al Gobierno autonómico una mayor financiación al campus burgalés, a la vez que se ha dirigido a sus representantes para señalar que la UBU "será reivindicativa cuando tenga que serlo".

Manuel Pérez Mateos, quien ha mostrado su "empeño y esfuerzo" para cumplir lo dispuesto en su programa electoral, ha explicado que, entre otras iniciativas, existe la pretensión de articular nuevas estructuras que permitan al campus burgalés salir pronto de la crisis sanitaria y económica.

Para ello, y tras recordar algunas de las medidas impuestas por la Institución académica desde la declaración de la pandemia, como un mayor número de ayudas a los alumnos y la adaptación de las infraestructuras a la enseñanza online, ha apostado por realizar nuevas inversiones que, en todo momento, se dirijan a garantizar la igualdad entre los estudiantes.

En este sentido, ha abogado por evitar cualquier tipo de exclusión y potenciar otros proyectos, como la implantación del voto electrónico o seguir trabajando en los programas de internacionalización.

También ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente y se ha comprometido a reforzar el punto de atención universitaria a las familias, a la vez que continuar apostando por la conservación del patrimonio que atesora la UBU.

En la misma línea, ha defendido la necesidad de apostar por un nuevo mapa de titulaciones, que dote al campus burgalés de algunos de los títulos largamente demandados, y el incremento de las titulaciones duales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres